Thoros de Myr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Thoros de Myr es un personaje ficticio de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Thoros es un sacerdote rojo del dios R'hllor, originario de Myr, una de las Ciudades Libres. Primero fue miembro de la corte del rey Robert Baratheon y después fue uno de los fundadores de la Hermandad sin Estandartes.

Apariencia y carácter[editar]

Thoros es descrito como un hombre de mediana edad, alto y con cierto sobrepeso. Tras unirse a la Hermandad sin Estandartes adquiere un aspecto delgaducho, de rostro más enjuto y de barba y pelo descuidado de color gris.

Historia[editar]

Thoros nació en Myr, una de las Ciudades Libres, siendo el menor de ocho hijos. Se unió a un templo dedicado a la Fe de R'hllor, ya que esa religión es más común en las Ciudades Libres que en Poniente. Sin embargo, las costumbres y vicios de Thoros no encajaban con los típicos de un sacerdote, ya que era muy aficionado a la bebida, las mujeres y la lucha.

Fue enviado a Desembarco del Rey para intentar convertir al rey Aerys II Targaryen a la Fe de R'hllor pero fracasó en su misión. Al conocer al nuevo rey Robert Baratheon, ambos trabaron buena amistad ya que el rey compartía con Thoros su afición por las justas, la bebida y las mujeres, haciéndose compañeros de borracheras. Luchó en la Rebelión Greyjoy, destacando por ser el primer hombre de las tropas realistas en cruzar las murallas de Pyke.

Thoros formó entonces parte de la corte del rey Robert haciéndose conocido en todos los Siete Reinos al participar en los torneos usando una espada impregnada con fuego valyrio que usaba para asustar a los caballos de sus adversarios.

Juego de Tronos[editar]

Thoros participa en el Torneo de la Mano en Desembarco del Rey donde derrota a Lord Beric Dondarrion y gana el campeonato de lucha cuerpo a cuerpo. Posteriormente, Eddard Stark, Mano del Rey de Robert, le encarga ponerse bajo el mando del propio Beric Dondarrion en una expedición para arrestar a Ser Gregor Clegane que se hallaba atacando las Tierras de los Ríos. Sin embargo, el ejército dirigido por Dondarrion es emboscado por los hombres de Ser Gregor y al propio Dondarrion se le da por muerto.

Tormenta de Espadas[editar]

Se descubre que Thoros ha resucitado a Dondarrion mediante un ritual que efectúan los sacerdotes de la Fe de R'hllor. Thoros reviviría a Dondarrion en varias ocasiones, y ambos fundarían la Hermandad sin Estandartes, un grupo de guerrilleros que luchan contra los Lannister y contra cualquiera de los soldados que asolan las Tierras de los Ríos. Thoros revivirá a Dondarrion tras su muerte a manos de Sandor Clegane y después presencia como Beric devuelve la vida a Catelyn Tully a cambio de la suya. Como sacerdote rojo de R'hllor, Thoros no solo adquiere la habilidad de devolver la vida, sino también de experimentar visiones en las llamas y prender fuego a las espadas.

Festín de Cuervos[editar]

Catelyn, ahora conocida como Lady Corazón de Piedra, asume el mando de la Hermandad sin Estandartes tras la muerte de Beric Dondarrion. Thoros desaprueba los métodos y motivaciones de Lady Corazón de Piedra; piensa que la Hermandad ha perdido la razón de su existencia y cree que ella está completamente consumida por la venganza y el rencor.