Thorgan Hazard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thorgan Hazard
Thorgan Hazard.png
Datos personales
Apodo(s) el pichi
Nacimiento La Louvière, Bélgica29 de marzo de 1993 (21 años)
Nacionalidad(es) Flag of Belgium (civil).svg
Altura 1,72 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2011
(RC Lens)
Club Borussia Mönchengladbach
Posición Centrocampista

Thorgan Hazard (nacido el 29 de marzo de 1993) es un jugador de fútbol belga que actualmente milita en el Borussia Mönchengladbach y es el hermano menor del futbolista belga Eden Hazard. cedido en préstamo por el Chelsea FC. El entrenador Éric Assadourian lo describió como "un jugador dotado técnicamente que puede resolver un partido por sí mismo con facilidad", y su hermano mayor, Eden Hazard, ha declarado que cree que Thorgan es el mejor jugador de los dos.[1]

Biografía[editar]

Hazard nació en la ciudad de La Louvière, pero se crió en Braine-le-Comte, un pequeño pueblo en la región de Valonia. Su primer nombre fue inspirado por el belga del cómic Thorgal y él creció en una familia donde el fútbol era dominante. Su madre, Carine y su padre, Thierry (no confundir con el cantante y compositor francés del mismo nombre ) ambos eran jugadores de fútbol de Bélgica. Su padre pasó la mayor parte de su carrera jugando en semi-profesional de nivel con el RAA Louviéroise en la Segunda División de Bélgica. Él jugó principalmente como centrocampista defensivo. Su madre jugó como delantera en la división femenina belga en primer lugar y se detuvo jugar cuando ella tenía tres meses de embarazo de su hermano mayor. Después de jugar al fútbol, ​​ambos padres se convirtieron en profesores deportivos. Thierry se retiró de su posición en 2009 con el fin de dedicar más tiempo a sus hijos.

Hazard tiene otros tres hermanos. Su hermano mayor, Eden, jugó para el Lille y ahora juega para el Chelsea en Inglaterra. Sobre los hermanos menores son Kylian, 16, y Ethan, de siete. En agosto de 2011, Kylián se unió a la academia de juveniles de Lille después de que un acuerdo había sido acordado permitir que se uniera al club, cuando cumplió 16 años, mientras que Ethan se mantiene en Bélgica a jugar en la cantera del ex club de Eden, el Tubize AFC. Hazard y sus tres hermanos fueron criados en un ambiente cómodo con sus padres asegurando que tenía todo lo que necesita para sobresalir. La familia vivía "no más de tres metros" de un campo de entrenamiento de fútbol y los hermanos a menudo se aventuraban en un campo de entrenamiento a través de un pequeño agujero con el fin de perfeccionar y desarrollar sus habilidades.

Trayectoria[editar]

RC Lens[editar]

Al igual que su hermano mayor, comenzó su carrera futbolística en Bélgica, jugando para el club local del Royal Stade Brainois. En 2003, siguió a su hermano al Tubize. A la edad de 14 años, se unió Hazard al club francés RC Lens después de haber sido descubierto por el club mientras jugaba con Tubize en un torneo local. Similar a la jugada de su hermano a Lille, sus padres aceptaron la oferta con la esperanza de que los servicios de formación en Francia, sería mejor. El padre de Hazard más tarde admitió que la decisión de dejar a Edén y, más tarde a Thorgan, unirse a los clubes en el norte de Francia era la mejor solución que dice "Se quedaron tan cerca de casa y, al mismo tiempo, integrarse en las estructuras donde puedan crecer, ya que en Bélgica, por desgracia, es un poco vacío para la formación de la juventud". Mientras que en el club juvenil de la academia, Hazard ha jugado en el equipo sub-16 del Lens, junto a sus compañeros de equipo Geoffrey Kondogbia y Raphaël Varane.

El 7 de abril de 2010, Hazard firmó su primer contrato profesional de acuerdo a un contrato de tres años hasta junio de 2013. Antes de la temporada 2010-11, se entrenó con el equipo directivo durante la pretemporada. En su pre-temporada de debut, marcó un gol en el empate 1-1 con el club belga Roeselare KSV. Sin embargo, comenzó la temporada contra el club Championnat de France de aficionados del equipo en la cuarta división. Hizo su debut amateur el 08 de agosto 2010 apareciendo como un sustituto en la victoria por 2-0 sobre Drancy. Después de pasar la mayor parte de la temporada de juego al mismo tiempo que el equipo de reserva en el Comité de Libertad Sindical y con el equipo sub-19 en la Copa Gambardella, el 9 de mayo de 2011, Hazard fue nombrado al primer equipo por primera vez para un partido de liga contra el Girondins de Burdeos, que se jugó el 11 de mayo. El jugador finalmente no cuentan en el partido y terminó la campaña 2010-11, sin aspectos del equipo de alto nivel.

Antes de la temporada 2011-12, fue promovido al primer equipo de forma permanente y se le asignó el número 22 en la camiseta. Hizo su debut profesional en el partido de apertura de la liga de la temporada contra el Reims apareciendo como un sustituto de la segunda mitad en una derrota por 2-0.

Chelsea[editar]

Después de que su hermano mayor Eden Hazard se haya unido al Chelsea FC por una cifra elevada de 40 millones de euros, el 24 de julio de 2012, Thorgan es fichado oficialmente por el club a sus 19 años, por un contrato de cuatro años, siguiendo los pasos de su hermano.[2]

Zulte Waregem[editar]

El 31 de agosto a través de un comunicado se anuncia que Thorgan jugará cedido por el club en un equipo de su país, el SV Zulte Waregem cedido en préstamo por toda la temporada.[3]

Clubes y estadísticas[editar]

Club País Año Partidos Goles
RC Lens Flag of France.svg Francia 2011 - 2012 16 0
Chelsea FC Bandera de Inglaterra Inglaterra 2012 0 0
FC Barcelona (Cedido) Flag of Spain.svg España 2012 - 2014 90 22
Borussia Mönchengladbach (Cedido) Flag of Germany.svg Alemania 2014 - 3 2

Referencias[editar]

  1. goal.com (ed.): «'Even better than Eden' - why Chelsea new boy Thorgan Hazard can be a future star» (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2012.
  2. chelseafc.com (ed.): «THORGAN HAZARD JOINS CHELSEA» (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2012.
  3. chelseafc.com (ed.): «Thorgan Hazard loaned» (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]