Thomas Wright

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de Thomas Wright, vea Página de desambiguación.
Thomas Wright


Thomas Wright (1711 - 1786) fue un astrónomo inglés, matemático, constructor de instrumental de medición, arquitecto y diseñador de jardines.

Wright es conocido por su publicación “La teoría original o nueva hipótesis del universo” (en inglés: An original theory or new hypothesis of the universe) en el año 1750, en la cual explica la apariencia de la Vía Láctea como un efecto óptico debido a nuestra posición relativamente cercana al centro de la Galaxia, pero vista desde plano horizontal de la misma. Esta idea posteriormente fue tomada y mejorada por Immanuel Kant en su trabajo “Historia Universal Natural” y “Teoría del Cielo”.-

Observatorio de Wright en Westerton.

Wright nació en Byers Green en el condado de Durham. En 1730 asistió a una escuela en Sunderland, donde aprendió matemáticas y navegación. Luego se trasladó a Londres para trabajar en algunos proyectos para unas personas adineradas. Con sus ganancias luego volvería a Durham y construiría un pequeño observatorio en Westerton.

Diseño de jardines[editar]

A Wright se le acredita el trabajo de diseño y construcción de los jardines de la casa Horton del Conde de Halifax ubicada en Northamptonshire.