Thomas McEvilley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Thomas McEvilley (Cincinnati, 1939 - 2 de marzo de 2013)[1] fue un escritor (poeta y novelista), profesor y crítico estadounidense de arte. Fue «distinguisted lecturer» en Historia del Arte en la Universidad Rice[2] y fundador y director del Departamento de Art Criticism and Writing en la School of Visual Arts de Nueva York.

Biografía[editar]

Thomas McEvilley estudió griego, latín, sánscrito y filosofía clásica en los programas de clásicos de la Universidad de Cincinnati[2] donde obtuvo el título de Bachelor of Arts, y luego en la Universidad de Washington, donde obtuvo un Master of Arts. Regresó después a Cincinnati, donde se doctoró en Filología clásica.

Escribió el significativo ensayo "En el ademán de dirigir las nubes" de 1984 que nos sitúa en una perspectiva de rechazo ante los valores de una estética formalista, desarrollando una serie de puntos sobre el contenido que emana de la obra de arte, dejando de lado la forma.

Notas[editar]

  1. Thomas McEvilley, Critic and Defender of Non-Western Art, Dies at 73
  2. a b Thomas McEvilley, G. Roger Denson (1996), Capacity: : History, the World, and the Self in Contemporary Art and Criticism. Routledge. ISBN 90-5701-051-8; cf. la contraportada del libro.

Enlaces externos[editar]