Thomas Lynch (poeta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Thomas Lynch (nacido en 1948 en Detroit, Michigan) es un poeta, ensayista y enterrador estadounidense.

Premios[editar]

Su colección de ensayos El Enterrador: la vida vista desde el oficio fúnebre[1] ganó el Heartland Prize[2] en la categoría de no-ficción y el American Book Award, y quedó finalista en el National Book Award. Ha sido traducido a siete idiomas. Una segunda colección de ensayos, "Cuerpos en movimiento y en reposo", ganó el Great Lakes Book Award.

Reconocimiento Internacional[editar]

La obra de Lynch ha aparecido en publicaciones como The New Yorker, The Paris Review, Harper's, Newsweek, The Washington Post, The New York Times, y muchas más [cita requerida]. Ha participado también en diversos programas de emisoras de radio inglesas y estadounidenses.

Lynch ha recibido premios y subvenciones de la National Endowment for the Arts, el Michigan Council for the Arts, la Michigan Library Association, el Writers Voice Project, la National Book Foundation, la Arvoun Foundation y el Irish Arts Council. Ha realizado lecturas y conferencias en universidades y centros literarios de Europa, el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Lynch también es un presentador habitual en conferencias para directroes de funerarias, médicos profesionales, clérigos, docentes y jefes de negocios. Es profesor adjunto en el curso de escritura creativa de la Universidad de Michigan.

Trabajos[editar]

Poesía[editar]

  • Skating with Heather Grace Knopf, 1986
  • Grimalkin and Other Poems. Cape Poetry. 1994.
  • Still Life in Milford: poems. W. W. Norton. 1999. ISBN 978-0-393-31973-6.
  • Booking Passage. Norton. 2006. ISBN 978-0-393-32857-8.
  • Walking Papers. W.W. Norton. 2010.

Prosa y ensayo[editar]

Referencias[editar]

  1. "Men in Black". The New York Times. 1997-08-17.
  2. Warnock, Gabrielle; O'Connell, Jeff (2000). Face to Face. Trident Press Ltd. p. 252.

.

Enlaces externos[editar]