Thomas Archibald Sprague

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas Archibald Sprague
Nacimiento 7 de octubre 1877
Edimburgo
Fallecimiento 22 de octubre 1958
Cheltenham, Gloucestershire
Nacionalidad escocés
Campo botánico
Instituciones Reales Jardines Botánicos de Kew
Abreviatura en botánica Sprague

Thomas Archibald Sprague (* 7 de octubre 1877, Edimburgo - † 22 de octubre 1958, Cheltenham, Gloucestershire) fue un botánico escocés.

Vida y obra[editar]

Fue uno de los once hijos de Thomas Bond Sprague (notario) y de Margaret Vaughan Steains.[1] Thomas Archibald concurrió a la Universidad de Edimburgo donde obtuvo su doctorado. Entre 1898 y 1900 participó en la expedición del capitán H. W. Dowding a Venezuela y a Colombia. A su retorno, concursó y ganó un puesto de botánico en los Reales Jardines Botánicos de Kew. En 1913 realizó una expedición a las islas Canarias.

Sus aproximadamente 280 artículos publicados se centran en el área de la nomenclatura y Taxonomía. Publicó en colaboración con Daniel Oliver "Flora of Tropical Africa", donde trató a las familias Bignoniaceae (en el vol. 4: Nº 2), Hernandiaceae y Loranthaceae (en el vol. 6: Nº 1).

Honores[editar]

Los géneros Spraguea Torr. y Spragueanella Balle se designaron en su honor.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Sprague se emplea para indicar a Thomas Archibald Sprague como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  1. Siehe [1].

Enlaces externos[editar]