Thomas Alan Stephenson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas Alan Stephenson
Nacimiento 1898
Burnham-on-Sea, Somerset
Fallecimiento 1961, 63 años
Residencia Gran Bretaña
Nacionalidad inglés
Campo naturalista, orquidófilo
Abreviatura en botánica T.A.Stephenson
Abreviatura en zoología Stephenson

Thomas Alan Stephenson (19 de enero 1898–3 de abril 1961) fue un naturalista y biólogo marino inglés, especialista en anémonas marinas.

Era aborígen de Burnham-on-Sea, uno de los hijos del ministro evangélico y botánico amateur Thomas Stephenson (1865-1948). Pronto desarrolló un interés en la historia natural, estudiando en el Colegio de la Universidad de Aberystwyth. Comenzó a estudiar las anémonas de mar locales, pero tuvo que abandonar sus estudios debido a enfermarse. A pesar de no completar sus estudios, lo hicieron miembro del personal y más tarde fue galardonado con un doctorado por la obra producido.

Stephenson ocupó varios cargos académicos en Gran Bretaña, y en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Significativamente, su posición final fue la de profesor y jefe del Departamento de Zoología de la Facultad de la Universidad de Gales, Aberystwyth.

La Biblioteca Nacional de Biología Marina en la Asociación Biológica Marina en Plymouth mantiene algunos de sus registros personales y científicos, entre pinturas, negativos y cuadernos sobre Sudáfrica.

Algunas publicaciones[editar]

  • 1950. Life Between Tide-marks in North America: The Florida Keys. 49 pp.
  • 1935. The British Sea Anemones. Vol. 2. Ray Society publications 121. 426 pp.
  • 1930. How Animals Breed in the Sea. 4 pp.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Stephenson se emplea para indicar a Thomas Alan Stephenson como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Abreviatura[editar]

La abreviatura T.A.Stephenson se emplea para indicar a Thomas Alan Stephenson como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]