This Song

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«This Song»
Sencillo de George Harrison
del álbum Thirty Three & 1/3
Lado B Learning How to Love You
Publicación Bandera del Reino Unido 15 de noviembre de 1976 Bandera de los Estados Unidos 19 de noviembre de 1976
Grabación 1976
Género(s) Rock
Duración 4:14 (versión del álbum)
3:45 (versión del sencillo)
Discográfica Dark Horse
Autor(es) George Harrison
Cronología de George Harrison
1975
«This Guitar (Can't Keep from Crying)»
1976
«This Song»
1977
«Crackerbox Palace»
[editar datos en Wikidata ]

This Song es la 4 pista del álbum Thirty Three & 1/3 de George Harrison en 1976. Fue escrito por Harrison en la semana cuando estuvo en la corte tratando de convencer (sin éxito) que no fue su intención haber plagiado el hit de 1963 de The Chiffons He's So Fine en su tema debut My Sweet Lord. Antes de perder el caso, Harrison escribió "This Song" gracias al tecleo de la señorita de las notas a calculadora (algo así), que sonaba como un piano - driven boogie.

This Song fue lanzada como Single y alcanzó el #25 puesto de las listas estadounidenses que incluye a Billy Preston en el piano y órgano, Eric Idle de Monthy Piton haciendo el falsetto: "Could be 'Sugar Pie, Honey Bunch'", "No, sounds more like 'Rescue Me'!" que se interseca antes del solo de Saxofón. En el video se ve al baterista Jim Keltner y al Rolling Stone Ronnie Wood vestido como policía antes de la intersección del falsetto.

Curiosidades[editar]

  • En la primera escena del video, George tiene escrito en la remera "George Harrison 33 Thirty Three" en referencia al título del álbum.