These Days (canción de Bon Jovi)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«These Days»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum These Days
Publicación 6 de febrero de 1996
Formato Sencillo en CD
Grabación 1995
Género(s) Hard rock, Rock alternativo
Duración 6:28
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi, Richie Sambora
Productor(es) Peter Collins, Jon Bon Jovi, Richie Sambora
«Lie to Me»
(1995)
«These Days»
(1996)
«Hey God»
(1996)
Videoclip
«These Days» en YouTube.

«These Days» (en castellano, Estos días), es una canción de la banda de hard rock Bon Jovi, incluida en el álbum These Days (1995). Es la pista # 4. Esta canción es considerada una obra maestra por parte de los seguidores de Bon Jovi y de la música rock en general, tema hard roquero por excelencia con tintes alternativos, destacan los magistrales solos de Richie Sambora. Sencillo muy exitoso en Asia, Europa y Latinoamérica, sin embargo fue muy criticada por cierto sector de fanáticos debido a los cambios musicales que sufrió la banda. Aun así es muy solicitada por los fanes en los conciertos. Un éxito de la música rock de los noventa. These Days alcanzó el #1 de los UK Rock & Metal Singles Chart, siendo este su 4° #1 de singles británicos.

Esta canción fue tocada en el mítico Wembley Stadium de Londres, todo y que no fue incluida en Live from London, sino que utilizaron clips del concierto junto al audio de estudio, como promoción de dicho directo filmado.

Esta canción empieza con una introducción de piano por parte de David Bryan, seguida de unos estribillos de guitarra por parte de Richie Sambora. Seguidamente, después del riff introductorio, Jon Bon Jovi entra con su voz y guitarra rítmica y seguidamente Tico Torres, con la batería. Es una de las pocas canciones donde Jon Bon Jovi toca la armónica en el grupo. Un dato a destacar de esta canción es que a veces, en directo es cantada por Richie Sambora, como en el concierto de Tokio (2008), de la gira de Lost Highway.

Vídeo musical[editar]

En el vídeo musical fue dirigido por Steven Kirlys. En él, se muestran imágenes de la banda en Indonesia. En ellas, se ve a la banda interpretando la canción en escaparates, en la calle, en conciertos en dicho país, etc. En él también, se muestran imágenes de pobreza, de gente pobre mostrando sonrisas, demostrando que la vida sigue adelante.

Letra de la canción[editar]

Al igual que en todas las canciones de este álbum, la letra de esta canción supuso un cambio respecto a anteriores letras. Las letras de este disco de caracterizan por ser de un aspecto más oscuro respecto a sus anteriores letras. Canciones como Hey god (en castellano,Oye Dios), en la que la banda cuestiona a Dios su poder y autenticidad, o Dammed (Maldito, en castellano), son un claro ejemplo de oscuridad en las letras. These days relata la sociedad de los 90', dura, pobre...

Encontramos fragmentos de muestra de tal oscuridad como: ''Jimmy shoes busted both his legs, trying to learn to fly,from a second story window,he just jumped and closed his eyes,his momma said he was crazy,he said- "momma, i've got to try",don't you know that all my heroes died? and i guess i'd rather die than fade away''. En castellano: ''Jimmy Shoes se rompió las dos piernas intentando aprender a volar , desde la ventana de un segundo piso, saltó y cerró los ojos Su madre le dijo que estaba loco - él dijo "mamá tengo que intentarlo" ¿Es que no sabes que todos mis héroes murieron? Y supongo que prefiero morir a consumirme lentamente''. Como vemos, en ella relata un suicidio.

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (1996) Mejor
posición
Alemania Alemania (Media Control AG)[1] 61
Bandera de Australia Australia (ARIA)[2] 38
Eurochart Hot 100[3] 40
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[4] 22
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[5] 33
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[6] 7
Bandera de Suiza Suiza (Schweizer Hitparade)[7] 31

Referencias[editar]

  1. «Single-Chartverfolgung - Bon Jovi - musicline.de». Media Control Charts (en alemán). PhonoNet GmbH. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2013. Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  2. «Australian-charts.com – Bon Jovi – These Days» (en inglés). ARIA Top 50 Singles. Hung Medien.
  3. «Bon Jovi - Chart history». Billboard European Hot 100. Prometheus Global Media. 
  4. «Search the Charts – These Days». Irish Recorded Music Association. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2013. Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  5. «Nederlandse Top 40 – week 13, 1996» (en neerlandés). Dutch Top 40 Stichting Nederlandse Top 40.
  6. «Top 40 Official UK Singles Archive». UK Singles Chart. The Official Charts Company. 6 de diciembre de 1986. 
  7. «Bon Jovi – These Days swisscharts.com» (en inglés). Schweizer Hitparade. Hung Medien.