These Are the Days of Our Lives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«These Are the Days Of Our Lives»
Canción de Queen
Álbum Innuendo
Publicación 1991
Grabación 1990
Género Rock
Duración 4:12
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Roger Taylor
Productor(es) Queen
Canciones de Innuendo
«All God's People»
(7)
«These Are the Days Of Our Lives»
(8)
«Delilah»
(9)
[editar datos en Wikidata ]
«These Are the Days Of Our Lives»
Sencillo de Queen
del álbum Innuendo
Formato Disco de vinilo
CD
Grabación 1990
Género(s) Rock
Duración 4:12
Discográfica Parlophone
Autor(es) Roger Taylor
Productor(es) Queen y David Richards
Posicionamiento en listas
Cronología de Queen

«The Show Must Go On
(1991)»

«Heaven for Everyone
(1995)»
[editar datos en Wikidata ]

These Are The Days Of Our Lives es una de las últimas canciones de la mítica banda británica Queen. Acreditada en principio a la autoría de todo el grupo, se sabe actualmente que el autor es el baterista Roger Taylor, sin descartarse ayuda de los demás miembros de la banda. Esta canción también fue la última de la cual Queen filmó un clip con los 4 integrantes vivos, el 30 de mayo de 1991.

Es el octavo track en el álbum Innuendo de 1991. En este álbum, si se analizan bien las letras de las canciones se pueden encontrar mensajes sobre muerte inminente y el fin de la banda. El clip fue filmado en blanco y negro (excepto los dibujos animados realizados por la compañía Disney) en las versiones lanzadas del clip. La razón por la que se filmó en blanco y negro fue para no mostrar la piel de Freddie Mercury que se encontraba pálida por su enfermedad (SIDA) y lo delgado que se encontraba. Mercury siempre desmentía que tenía sida aunque su muerte estaba próxima y él lo sabía. Esta canción, un año después alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido como una de las diez mejores canciones del momento.

El viernes 14 de febrero de 1992 la canción fue elegida como "mejor single británico de 1991" durante la ceremonia de entrega anual de los Brit Awards, cabe resaltar que cuando Brian May Y Roger Taylor subieron al escenario a recoger el premio, fue Roger Taylor quien anunció al mundo que el lunes 20 de abril del mismo año se celebraría la vida de Freddie Mercury al estilo al cual él estaba acostumbrado, en un apoteósico mega concierto tributo a Freddie, el que se realizaría en el Estadio de Wembley, y transmitido al mundo entero por televisión. Al día siguiente de este anuncio, la venta total de las entradas para dicho concierto se agotó en tan sólo dos horas.

Durante el Concierto Tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por George Michael y Lisa Stanfield, cantando Michael la primera parte y Lisa la segunda, mientas que los estribillos eran cantados por los dos en dos voces. Meses después este tema aparecería en el mini-elepé que contenia los temas cantados por George Michael en ese concierto: 39, These Are The Days Of Our Lives y Somebody To Love. Durante las giras "Return Of The Champions" y "The Cosmos Rock", de Queen + Paul Rodgers, fue interpretada por Roger Taylor, que fue quien la compuso, siendo acompañado por el resto de la banda y una batería programada; las partes en segunda voz eran hechas por Brian May y en ocasiones por Jammie Mosses cuando May no podía cantar por hacer los arreglos de guitarra.

En general es un tema nostálgico, en un principio se pensó que Roger lo había escrito para su amigo Freddie que se encontraba al borde de la muerte debido a su enfermedad, sin embargo, en el documental Days Of Our Lives, de la BBC, transmitido en 2011, Brian May explico que el tema en realidad había sido inspirado en los hijos de Roger, pero que debido a la situación de Freddie, de su muerte y de un inmimente fin en la banda, la canción tomo otro sentido, convirtiéndose como en un homenaje póstumo a Mercury. En el disco de Tributo Latino a Queen, la canción fue traducida y adaptada, siendo su interprete Antonio Vega(+) bajo el título de "Días Que No Volverán".