Theodore L. Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Theodore L. Brown
Información personal
Nacimiento 15 de octubre de 1928 Ver y modificar los datos en Wikidata (95 años)
Green Bay (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Químico y académico Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Química y química inorgánica Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Sitio web www.chemistry.illinois.edu/faculty/theodore_brown.html Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Theodore L. Brown es un profesor, investigador y autor estadounidense. El profesor Brown ha investigado en química orgánica, además y es autor de libros de texto sobre química inorgánica y de divulgación científica que se utilizan en varios países como libro de texto universitario y han sido editados en varios idiomas.

Historia[editar]

Theodore L. Brown recibió su Ph.D. de la Universidad Estatal de Míchigan en 1956. Desde entonces, ha sido miembro de la facultad de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde es profesor de química, Director Fundador del Instituto para Ciencia y Tecnología Avanzadas Arnold y Mabel Beckman de 1987 hasta 1993.

Brown ha sido un Alfred P. Sloan Research Fellow y ha sido galardonado con la Beca Guggenheim. En 1972 fue premiado por su investigación en química orgánica por la Sociedad Americana de Química, y recibió también por parte de la Sociedad Americana de Química la Distinción por el Servicio en Mejoramiento de la Química Inorgánica en 1993. Fue elegido miembro destacado por la Academia Americana de Artes y Ciencias y la Asociación Americana por el Mejoramiento de la Ciencia.

Referencias[editar]

  • Theodore L. Brown - Emeritus Professor of Chemistry. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign . Consultado el 16 de junio de 2012.

Bibliografías[editar]