thebroken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doble D y K. Rose en thebroken.

thebroken es un video-podcast que se centra en el hacking, tanto de hardware (videoconsolas, WiFi...) como de software (contraseñas de administrador, Linux...), la intrusión informática y otras "actividades cuestionables" como el uso de la ingeniería social para obtener, por ejemplo, acceso especial a ciertos lugares. Está presentado por Kevin Rose -uno de los creadores de Digg- y Dan Huard, aunque también interviene regularmente Ramzi como cómico y está enfocada a cualquier persona interesada en la informática y hacking en general.

Cada episodio dura treinta minutos aproximadamente, y son sus propios creadores quienes insisten en que thebroken sea distribuido vía P2P, ya que editan bajo licencia Creative Commons y por tanto, se permite su libre distribución (claro está, dentro de las normas de la licencia)

Según su introducción, thebroken es "a little shady, a little underground, borderline illegal", que traducido literalmente sería "un poco sombrío, un poco underground y bordeando la legalidad."

En los episodios emitidos hasta ahora se ha tratado el tema del crack WiFi, el crack de las contraseñas de Windows y los mod-chips de consolas como la Xbox, la PlayStation 2 y la GameCube. En el tercer episodio, se ofreció una entrevista con Kevin Mitnick sobre el tiempo que pasó en prisión por los delitos informáticos que cometió.

Cuando la serie Systm fue anunciada, muchos espectadores asumieron que Systm sería un reemplazo para thebroken. Sin embargo, David Prager anunció el 31 de julio de 2005, que se producirían nuevos episodios de thebroken, junto con otra nueva serie.