The watch (película de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Watch (anteriormente conocido como Neighborhood watch)[4] es una película cómica de ciencia ficción de 2012 dirigida por Akiva Schaffer y escrita por Jared Stern, Seth Rogen y Evan Goldberg. Fue protagonizada por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade.

Argumento[editar]

La trama presenta a Evan (Ben Stiller), Bob (Vince Vaughn), Franklin (Jonah Hill), y Jamarcus (Richard Ayoade), cuatro vecinos que forman un grupo de vigilancia en una vecindad suburbana. Cuando descubren un complot alienígena que amenaza al mundo, se ven obligados a actuar.

Elenco[editar]

  • Ben Stiller (1965-) como Evan Trautwig, mánager en una tienda Costco y residente en un barrio suburbano que crea un servicio de vigilancia después de que un amigo es asesinado. En repetidas ocasiones forma nuevos grupos, porque no tiene amigos.[5] [6] [7] [8]
  • Vince Vaughn (1970-) como Bob McAllister, un vecino que usa el servicio de vigilancia para espiar la vida amorosa de su hija adolescente.[5] Vaughn entró en negociaciones para protagonizar esta película en junio de 2011. Lo que convenció a Vaughn para tomar el papel fue su relación con el personaje de la hija.
  • Jonah Hill (1983-) como Franklin, un vecino con problemas emocionales que se une a la guardia nocturna después de ser rechazado por la policía local.[8] La participación de Jonah Hill fue confirmada en agosto de 2011. Su compromiso previo con The watch lo obligó a rechazar un papel en la película Django Unchained, de Quentin Tarantino, que él consideraba que hubiera sido el próximo «paso perfecto» después de su nominación al premio Óscar en 2011. Sin embargo, apenas terminó de filmar logró obtener un papel en la película de Tarantino. Para representar su personaje, Hill pasó dos semanas de entrenamiento para aprender a usar una navaja.
  • Richard Ayoade (Londres, 1977-) como Jamarcus, un vecino recientemente divorciado. Antes de que Ayoade firmara, se consideró para este papel a Chris Tucker.
  • Rosemarie DeWitt (1974-) como Abby Trautwig, la esposa de Evan (el personaje de Ben Stiller).[6]
  • Erin Moriarty como Chelsea McAllister (hija del personaje de Vince Vaughn).
  • Nicholas Braun (1988-) como Jason (el novio de Chelsea).
  • Will Forte (1970-) como el sargento Bressman.
  • Mel Rodríguez (1973-) como el policía Chucho, compañero del sargento Bressman.
  • Doug Jones (1960-) como el extraterrestre principal.
  • R. Lee Ermey (1944-) como Manfred Salisbury (un violento vecino armado), y
  • José A. Núñez (acreditado como Joe Nunez) como Antonio Guzmán, el guardián nocturno de Costco, cuyo asesinato inspira a Evan a crear el grupo de vigilancia.
  • Billy Crudup (1968-) como Paul, el vecino gay de Evan.
  • Akiva Schaffer (1977-; director de la película) cameo en un grupo de tres masturbadores mutuos en la orgía en casa de Paul (Billy Crudup).
  • Andy Samberg (1978-; colaborador de la compañía de comedia The Lonely Island, de Akiva Schaffer), cameo en un grupo de tres masturbadores mutuos en la orgía en casa de Paul (Billy Crudup).
  • Jorma Taccone (1977-; colaborador de la compañía de comedia The Lonely Island, de Akiva Schaffer), cameo en un grupo de tres masturbadores mutuos en la orgía en casa de Paul (Billy Crudup).
  • Liz Cackowski como Carla.
  • Johnny Pemberton como muchacho en patineta.
  • Sharon Gee como la señora Kim, vecina coreana.

Producción[editar]

En 2008, el productor Shawn Levy comenzó a desarrollar la película como un proyecto para público adolescente, escrito por Jared Stern. Entre 2009 y finales de 2010, el proyecto vio pasar a diferentes directores y estrellas, hasta que en noviembre de 2010 Seth Rogen y Evan Goldberg reescribieron el guion con objeto de alcanzar un público más adulto. La filmación comenzó en octubre de 2011, en el estado de Georgia y concluyó en enero de 2012.

La campaña de márketing de la película se vio afectada por el asesinato del joven negro Trayvon Martin por un miembro de vigilancia vecinal, el 26 de febrero de 2012, en Sanford (Florida). Como resultado, el mercadeo se redefinió para que apuntara más a los extraterrestres que a los vigilantes, y el nombre de película se cambió de Neighborhood watch (‘personal de vigilancia de barrio’) a The watch (‘los vigilantes’).

La película fue estrenada el 27 de julio de 2012 en Norteamérica. En general recibió críticas negativas, centradas en la trama y en los frecuentes chistes «vulgares y ofensivos». En cambio el elenco principal fue recibido de manera más positiva.

Referencias[editar]

  1. Ficha de "Los amos del barrio". Internet Movie Database. Consultado el 11 de noviembre de 2012 (en inglés)
  2. a b «The Watch». Box Office Mojo. Amazon.com. Consultado el 31 de diciembre de 2013.
  3. Kaufman, Amy (26 de julio de 2012). «'Dark Knight Rises' will win at box office, but some may avoid it». Los Angeles Times (Tribune Company). Archivado desde el original el 26 de julio de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  4. «20th Century Fox Debuts Red Band Trailer for The Watch on IGN.COM». MarketWatch (Dow Jones & Company). 4 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  5. a b McDonald, Jacki (1 de noviembre de 2011). «Ben Stiller, Vince Vaughn Movie Films in Brookhaven». Marietta Patch. Patch Network. Archivado desde el original el 20 de julio de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2013. (en inglés)
  6. a b Kit, Borys (16 de agosto de 2011). «Rosemarie DeWitt to Play Ben Stiller's Wife in 'Neighborhood Watch'». The Hollywood Reporter (Prometheus Global Media). Archivado desde el original el 20 de julio de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2013.  (en inglés)
  7. Weintraub, Steve (6 de febrero de 2012). «Rosemarie Dewitt Talks Nobody Walks, Neighborhood Watch, The odd Life of Timothy Green, and More at Sundance». Collider. Archivado desde el original el 20 de julio de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2013. (en inglés)
  8. a b Svetkey, Benjamin (1 de mayo de 2012). «The Watch (2012)». Entertainment Weekly (Time Inc.). Consultado el 31 de diciembre de 2013.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]