The Last Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The last guy»)
The Last Guy
Información general
Desarrollador Sony Computer Entertainment Japan
Distribuidor Sony Computer Entertainment Japan
Datos del juego
Género Arcade
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PlayStation 3
Datos del hardware
Formato Digital (PlayStation Store)
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Unión Europea 2008

The Last Guy es un juego de la PlayStation 3 lanzado para la PlayStation Network. Ha sido definido como una versión del comecocos del siglo 21.[1]​ En él controlamos a una persona que tras un apocalipsis zombi debe rescatar tantos supervivientes como sea posible en varias ciudades del mundo.

Jugabilidad[editar]

En este juego los niveles los forman varias ciudades del mundo de diversos países (Estados Unidos, Japón o Australia entre otros) reales diseñadas sobre la base de fotos tomadas por Google Earth. El jugador debe atravesar varias partes de la ciudad rescatando a tantos supervivientes como sea posible dentro de un límite de tiempo. Estos se pueden recoger al pasar cerca de ellas por la calle o por los edificios. Las personas recogidas formaran una cola detrás del jugador. El jugador tiene que llegar a la zona segura de cada nivel para contar como rescatadas. En cada nivel se encuentran zombis, los cuales son varios tipos de enemigos que si tocan a la cola formada por los supervivientes estos desaparecerán por el mapa; y que si tocan al jugador éste morirá y tendrá que reiniciar el nivel.

Cuando acabe el tiempo, se cuentan el número de personas salvadas y se le da al jugador una puntuación. Además, en cada nivel se esconden cuatro personas VIP que si llegan a la zona de rescate aumentará la puntuación del nivel. El jugador puede conseguir una puntuación que se ve reflejada en una, dos o tres estrellas.

En mayo de 2009, el juego recibió una actualización para añadir trofeos y contenido descargable para comprar en la PlayStation Network, el cual consiste en 3 niveles extras que se deben desbloquear completando ciertas condiciones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]