The Woods (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Woods es una película sobrenatural de terror de 2006 estadounidense dirigida por Lucky McKee y protagonizadad por Agnes Bruckner, Patricia Clarkson, Rachel Nichols, Kathleen Mackey y Bruce Campbell. En 1965, la trama se centra en una adolescente que es enviada a una escuela privada de niñas en Nueva Inglaterra que sostiene un secreto siniestro relacionado al personal, la historia, y los bosques alrededor de la escuela.

Trama[editar]

En 1965, trata de una adolescente rebelde llamada Heather Fasulo es enviada por su madre y su padre a una escuela privada para niñas, la Academia Falburn, ubicada en el medio de un bosque. La decana, la Sra. Traverse, acepta a Heather a pesar del mal estado financiero de su padre, con la condicion de someterla a una prueba de aptitud. Sintiéndose fuera de lugar, Heather, que también demuestra un talento por la telequinesis, se acerca a una chica tímida llamada Marcy Turner; que son maltratadas por una compañera de clase, Samantha Wise. Durante la noche, Heather tiene una pesadilla de una estudiante llamada Ann, cubierta en sangre, y escucha voces que parecen venir del bosque. Al día siguiente, Marcy le dice a Heather que Ann fue llevada a una institución mental después de intentar suicidarse, y que ella estaba cubierta en sangre.

Con la ayuda de Marcy, Heather eventualmente aprende a encajar en la nueva escuela, incluso divirtiéndose y haciendo más amigas. La sra. Traverse somete a Heather a exámenes especiales para determinar si ella es "dotada", diciéndole que todo es parte de beca de la academia. Las niñas le cuentan a Heather la leyenda de la academia, la cual incluye tres hermanas pelirojas que salieron del bosque y fueron adoptadas en la escuela. Pero las hermanas sufrieron ataques de las demás estudiantes debido a su extraño comportamiento y la habilidad de hablar con el bosque. Cansada del maltrato la hermana mayor huye al bosque y atrae a las estudiantes, entregando sus almas al bosque. Termina su hechizo asesinando a la directora con un hacha.

Mientras tanto, Samantha continúa atormentando a Heather, quien a pesar de ello la confronta. Ann regresa de la institución mental, y Heather la encuentra un día meciéndose en su cama; Ann revela que está asustada de que la vuelvan a raptar las brujas. Una niebla entra en la habitación y derriba a Heather, torciendo su talón y es llevada a la enfermería. Al día siguiente, Heather encuentra la cama de Ann vacía y en su lugar hay hojas muertas; ella atestigua como la directora le miente a la policía sobre la desaparición de Ann, resaltando que ella está siendo cuidada.

Tras la desaparición de Marcy, Heather ingresa en el bosque en su busca pero es interceptada por Samantha quien le revela que las maestras traman algo siniestro con las estudiantes y que debe salir de ahí. Heather no convencida le dice que se aleje cuando una maestra se lleva a Samantha. A la tarde siguiente se oye un gran alboroto en los comedores que culmina con el descubrimiento del cadáver de Samantha colgado de una viga.

Esa misma tarde los padres de Heather regresan al colegio por ella. Sin embargo, cuando intentan salir, el bosque se los impide y provoca un accidente en el que la madre de Heather muere y ella pierde el conocimiento.

Heather despierta con un fuerte dolor en el tobillo provocado por un doctor, se da cuenta que la han llevado a un hospital y pregunta por el paradero de su madre y su padre a lo cual el Doctor responde con evasivas. Heather sale de cama en busca de sus padres y encuentra a su padre que le revela que su madre ha muerto, Heather sufre un ataque al ver a la directora Traverse entrando a la habitación de su padre y la acusa de ser bruja. Heather es traslada de regreso al internado donde la Directora Traverse la somete a pruebas de telequinesis .  

Con el paso de los días el bosque comienza a inquietarse y Heather se da cuenta de que el bosque esta listo para llevársela. Una noche despierta a mitad de la noche y vomita una sustancia parecida a la sangre y trata de huir pero el bosque logra llevarsela. Heather despierta a mitad de una ceremonia en la cual la Directora Traverse revela que es una de las hermanas de la leyenda y Heather sera la que repita la historia realizando un hechizo en el que el bosque se lleve las almas de todas las estudiantes. Mientras tanto el padre de Heather logra salir del hospital y roba un auto para ir en busca de su hija. Logra llegar a tiempo de interrumpir la ceremonia, salva a Heather y las estudiantes.

En 1965 la academia Fulnborn se incendio hasta los cimientos pero nadie a podido explicar el hecho de que ningún árbol del bosque sufrió daño en el siniestro.

Referencias[editar]

es una película basada en hechos reales.