The Way We Was

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Way We Was
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 25
Código de producción 7F12
Guionista(s) Al Jean
Mike Reiss
y Sam Simon
Director David Silverman
Estrellas invitadas Jon Lovitz como Artie Ziff
Fecha de emisión 31 de enero de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No llegaré lejos con esta actitud".[1]
Gag del sofá El sofá se cae al suelo, con la familia en él.[1] [2]

The Way We Was, llamado Así como éramos en España y Los años que vivimos en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 31 de enero de 1991.[3] Fue escrito por los guionistas Al Jean, Mike Reiss y Sam Simon, y dirigido por David Silverman.[2] En el episodio, Homer cuenta la historia de cómo había conocido y conquistado a Marge.

Sinopsis[editar]

Cuando la televisión se rompe, Marge y Homer les cuentan a los niños la historia de cómo se conocieron.

Todo comienza en 1974, cuando Marge y Homer están en el último año de la preparatoria. Mientras Homer es un alumno irresponsable, problemático y revoltoso, Marge es una buena estudiante y muy responsable. Sin embargo, un día, en una protesta feminista, Marge organiza una quema pública de sostenes. Esto hace que la lleven castigada a un aula de detención, en donde estaban Homer y Barney, ya que habían fumado en el baño de los varones. Homer queda instantáneamente impresionado por la belleza de Marge, impidiendo a Barney que le pida como a muchas de la escuela ser su pareja para el baile.

Para ver más a Marge, Homer se une al club de debates políticos, del que Marge formaba parte. Sin embargo, Marge está más interesada en Artie Ziff, un buen estudiante, que había conseguido triunfar en los negocios. Como Homer ve que no está avanzando con Marge, prepara un plan B: le pide a Marge que sea su tutora de francés para así poderle decir palabras tiernas. Homer recibe a Marge en su casa donde permanecen hasta largas horas de la noche cuando terminan Homer invita a Marge a ir al baile de graduación con él. Ella acepta y Homer está muy emocionado sin embargo al final le cuenta que en realidad él no era un estudiante de francés, y que todo lo que había hecho era un plan para acercarse a ella. Marge, furiosa por todo el tiempo que la hizo perder y más teniendo obligaciones muy importantes al día siguiente le suelta una cachetada y le dice que lo odia y no quiere volver a verlo pero Homer, ignorándola, telefonea a Barney para decirle que ya tiene pareja para el baile.

Al día siguiente Marge se presenta al concurso de declamación legal muy cansada por lo de la noche anterior, Artie Ziff gana el concurso y cuando Marge lo felicita la invita a ser su pareja en el baile y ella acepta. Homer no se da cuenta de que Marge lo había rechazado, por lo que la noche del baile se presenta en su casa, buscándola. Marge impresionada le dice que no va a ir al baile con él, sino con Artie que llega poco después y a pesar de todo Homer va al baile solo.

Durante el baile Marge no deja de observar a Homer solo y acabado por no haber sido su pareja. Marge y Artie son elegidos los reyes del baile y mientras bailan la pieza de su coronación Homer no aguanta y se va a llorar a los escalones de la escuela, Marge va con él a tratar de consolarlo pero no puede.

Después del baile, Artie y Marge van en coche a un mirador de Springfield, en donde Artie se sobrepasa un poco con Marge, por lo que ella le dice que la lleve a casa, en el camino ve caminando a Homer que iba en limusina, y no tuvo más dinero y tiene que caminar hacia su casa. Cuando Marge llega a su casa escucha a su familia decir lo satisfechos que están de que Marge haya ido al baile con Artie y no Homero.

Cuando Homer está caminando, un coche comienza a tocar la bocina y a encender las luces. Homer piensa que el conductor del coche quiere que se aparte, pero se da cuenta de que era Marge que pasaba a buscarlo para llevarlo a su casa. Ella, una vez que Homer está en el coche, le dice que se había dado cuenta de que tendría que haber ido al baile de graduación con él y Homer le dice que no la dejaría nunca más.

Referencias culturales[editar]

El nombre del capítulo, y ciertos detalles argumentales, hacen referencia a la película The Way We Were. Artie Ziff canta la canción de The Carpenters «(They Long To Be) Close To You».[2]

Canciones[editar]

Durante el episodio suenan los siguientes temas:

Primeras apariciones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Way We Was» (en inglés). Consultado el 26-07-2008.
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Way We Was» (en inglés). BBC. Consultado el 26-07-2008.
  3. «The Way We Was» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 26-07-2008.

Enlaces externos[editar]