The Vow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Vow
The vow.svg
Título Todos los días de mi vida )
Votos de amor (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Jonathan Glickman
Paul Taublieb
Guion Abby Kohn & Marc Silverstein
Jason Katims
Música Rachel Portman
Michael Brook
Protagonistas Rachel McAdams
Channing Tatum
Sam Neill
Jessica Lange
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Género Romántica
Duración 104 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Screen Gems
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Vow (titulada Todos los días de mi vida en España y Votos de amor en Latinoamérica), es una película romántica estadounidense, dirigida por Michael Sucsy y protagonizada por Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill y Jessica Lange.[1] Fue estrenada el 23 de marzo de 2012 en España.[2]

La película está basada en la historia real de una mujer que pierde su memoria reciente en un accidente de coche y lucha por construir su identidad. Está basada en el libro del mismo título, que es la historia de Kim y Krickitt Carpenter.[3] [4]

Argumento[editar]

De repente, Leo se encuentra en la dolorosa situación de tener que reiniciar la relación que toda su vida había deseado y volver a ganarse el amor de su mujer. Mentalmente Paige regresa a su vida cuando estudiaba derecho cinco años atrás, antes de conocer a Leo y hacerse artista. En un instante, deja de ser la mujer que Leo conocía y encima no recuerda nada de su vida actual. No puede comprender por qué se ha alejado de sus padres (Sam Neill) y (Jessica Lange), echa de menos su ropa más conservadora y no entiende por qué dejó la universidad y una prometedora carrera de Derecho. Para colmo, Paige cree que aún está comprometida con Jeremy (Scott Speedman), que todavía la quiere y se muestra reacia a querer a Leo, que lleva una vida menos convencional dedicándose a la música. Incluso le llega a extrañar que alguna vez haya podido amarlo.

Cuando comprende que la recuperación de la memoria de Paige es una causa perdida, Leo se enfrenta al gran temor de haber perdido al amor de su vida y a su familia. Se niega a rendirse, decidiendo empezar de cero y cortejar a Paige como si se acabaran de conocer, con la esperanza de que si ya se enamoraron una vez, puedan volver a hacerlo. Un reto que pondrá a prueba su visión del amor, sobre ser fiel a uno mismo y sobre esa parte sagrada de toda ceremonia matrimonial, el voto que la pareja se hace el uno al otro: en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe. Además de que se dan una "nueva oportunidad".

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película está producida por Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman y Paul Taublied. Los productores ejecutivos son J. Miles Dale, Austin Hearst y Susan Cooper. Como co-productores están Cassidy Lange y Rebekah Rudd. El director de fotografía es Rogier Stoffers, ASC. Kalina Ivanov es la directora de producción. Los editores son Nancy Richardson, A.C.E. y Melina Kent, como directora de vestuario está Alex Kavanagh. La música corre a cargo de Rachel Portman y Michael Brook, y el supervisor musical es Randall Poster.

Referencias[editar]

  1. Harley W. Lond (18 de junio de 2010). «Rachel McAdams, Channing Tatum Team on 'The Vow'» (en inglés). The Moviefone Blog. Consultado el 3 de noviembre de 2010.
  2. «'Todos los días de mi vida' - Trailer en español» (en español). Trailers y Estrenos.
  3. Fields-Meyer. «Married to a Staranger». People. Consultado el 17-06-2011.
  4. Bierly. «Channing Tatum and Rachel McAdams to costar in tearjerker». Entertainment Weekly. Consultado el 17-06-2011.
  5. a b "Jessica Lange and Sam Neill Join The Vow". HollywoodTrailers.net. Retrieved 2010-11-03.
  6. Eager, Sophie (2010-08-19). "Scott Speedman negotiating role in movie 'The Vow'". Monsters and Critics. Retrieved 2010-11-03.
  7. "Jessica McNamee Joins Rachel McAdams and Channing Tatum in 'The Vow'". FilmoFilia.com. Retrieved 2010-11-03.

Enlaces externos[editar]