The Umbrella Academy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Umbrella Academy
Publicación
Formato Series limitadas, revistas y álbumes
Primera edición septiembre de 2007-febrero de 2008
noviembre de 2008-abril de 2009
Editorial Dark Horse Comics
Periodicidad Mensual
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes
Historietas Suite apocalíptica
Dallas
Personajes principales Sir Reginald Hargreeves
Spaceboy
The Kraken
The Rumor
The Séance
The Boy
The Horror
The White Violin
Dirección artística
Creador(es) Gerard Way
Dibujante(s) Gabriel Bá
Serie
Numeración 2 series limitadas
[editar datos en Wikidata ]

The Umbrella Academy es un cómic, compuesto actualmente por dos series limitadas, escritas por Gerard Way y dibujadas por Gabriel Bá. Las portadas de la primera serie fueron realizadas por James Jean, mientras que en la segunda son realizadas por el propio Bá. Los colores son obra de Dave Stewart y la rotulación por Nate Piekos en la versión original. Su editorial es Dark Horse Comics, y en España la publica Norma Editorial.

La primera miniserie, Suite apocalíptica, fue publicada desde septiembre de 2007 en Estados Unidos; mientras que la segunda, Dallas, lo fue desde noviembre de 2008. A junio de 2014, Way trabaja en un tercer y un cuarto volumen de The Umbrella Academy.[1]

Ha habido negociaciones con Universal Pictures para hacer una adaptación al cine de The Umbrella Academy.

Contenido[editar]

Historia principal[editar]

The Umbrella Academy narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio, basándose en la vida de Vanya Hargreeves (00.07), en la rivalidad entre Diego (00.02) y Luther (00.01), y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo, sin imaginarse que esa amenaza era su propia hermana.

Influencias[editar]

Way ha dicho que su mayor influencia para este trabajo, fue su escritor favorito, Grant Morrison, especialmente en su trabajo en la serie Doom Patrol. También nombró a Pat McEown de ZombieWorld: champion of the worm como otra gran influencia durante este trabajo. Way ha dicho que Edvin Biuković ha sido desde siempre uno de sus artistas favoritos; dijo: "Su Grendel tales es mi biblia a seguir".

Personajes[editar]

Sir Reginald Hargreeves A.K.A The Monocle[editar]

Un rico empresario e inventor de muchos productos que la humanidad usa, en realidad es un Alien, él encontró a los 7 chicos que conforman la academia (aunque en realidad el esperaba encontrar 43), el muere en los sucesos de "The Day The Eiffel Tower Went Berserk".

00.01 Spaceboy (Luther Hargreeves)[editar]

El líder del grupo, su cuerpo es el de un gorila debido a que fue la única solución encontrada para salvar su vida después de una fracasada expedición a Marte que casi lo mata. Sus poderes son una gran fuerza física y la resistencia, tiene buenas habilidades en todo lo que practica, en especial la aviación. Número 7 dice que Luther es el más arrogante del equipo y que el estaba más centrado en ser un héroe que en cualquier otra cosa. Hargreeves lo clasificó como "su favorito". En el cómic "The world is big enough without you" The Rumor le hace saber que él y 00.05 son hermanos gemelos.

00.02 The Kraken (Diego Hargreeves)[editar]

El temerario y rebelde miembro del grupo, descrito por The Monocle, como "un mocoso insolente". Él tiene la capacidad de contener el aliento indefinidamente y demuestra una gran habilidad para lanzar cuchillos. Él y Luther tienen una rivalidad muy clara, solo obedece las órdenes de Luther por obligación. Vanya declara que el carácter de diego le trae problemas con los demás miembros de equipo.

00.03 The Rumor (Allison Hargreeves)[editar]

Según Hargreeves es "Insoportable, una criatura narcisista, pero extremadamente útil". Después de salirse de la Academia se casó y tuvo una hija con su novio, pero algo salió mal y terminaron en divorcio, perdiendo la custodia de su hija. Vanya declara que Allison ama tener la atención de la gente y que Hargreeves se encargo de entrenarla muy bien con su superpoder: La mentira. Se sabe que Allison perdió brazo izquierdo por culpa de el Doctor Terminal (un antiguo enemigo) quien lo deboro, fue rescatada de él gracias a Luther, pero, se ignora como recupero su brazo.

00.04 The Séance (Klaus Hargreeves)[editar]

Tiene poderes telequinéticos, fue estudiado por su temperamento inquieto. Tiene un inexplicable parecido a un extra de Ingmar Bergman. Vanya Declara que Séance era un niño muy dulce y vulnerable, pero Hargreeves experimento tanto con el que lo cambió a un joven cruel que cada día se volvía peor. Pogo en sus notas decía que los experimentos de Hargreeves cambiaron al chico al grado de que no respondía a ningún estimulo emocional (también creían que este se drogaba).

00.05 The Future (Nombrado así varias veces en el comic)[editar]

Desapareció a la edad de 10 años y reapareció 20 años después, todavía como un niño. 00.05 viajó por el tiempo inexplicablemente (Aunque en Dallas Hargreeves aclara que el chico tiene el poder de viajar entre dimensiones pero sin control total de esto), se vio obligado a pasar décadas en el futuro para poder volver al pasado. Por culpa de un experimento de los Termps sus celulas ya no mueren (de ahí su juventud). Su Edad real es de 63 años, pero su cuerpo es de 10. 00.05 afirma haber leído un libro escrito por Vanya y de su conexión con un apocalipsis. es conocido como el Asesino de Kennedy. Declaro ser el mejor asesinos de una organización. Él es el hermano gemelo de Luther. Vanya lo envidiaba por el haber desaparecido y dejado a la familia atrás (Nota del Editor: Si vas a cambiar algo de este personaje primero lee el comic.)

00.06 The Horror (Ben Hargreeves)[editar]

En su piel puede abrir portales a otras dimensiones y convocar monstruos (Leea las notas de Hargreeves). Él falleció en una misión. En las notas de Pogo se puede leer que número 6 solo quería ser un niño normal, pero también quería complacer a Hargreeves y a Luther. Hargreeves cuenta que no lo estudio con gran detalle ya que le causaba náuseas. Aun que no se sabe que le ocasiono la muerte a 00.06, Vanya declara que que él fue fácilmente manipulado y que es por culpa de Luther y Hargreeves que simplemente lo dejaron morir.

00.07 The White Violin (Vanya Hargreeves)[editar]

"Yo nunca me sentí parte del equipo, mucho menos de la familia, pero fui muy feliz cuando decidió (Hargreeves) mandarme al colegio" Es una nota que puso Vanya en su libro Extraordinario, Mi vida como número 7, libro en el cual Vanya relata lo que vivió en la academia. Es la más alejada del grupo, no muestra ningún poder en especial, solo su interés por la música (pero según Hargreeves no tenía grandes habilidades para ella). Después de que The Kraken la insultara fue con el "Conductor" y este mismo le confirió habilidades que The Monocle ya sabía que poseía, transformándola en la llave del Apocalipsis. Según Hargreeves ella era la más peligrosa (poderosa) del equipo.

  • Inspector Lupo - Comandante de policía guarda una amistad con Kraken, pero se desconoce cuándo se conocieron.
  • Abhijat – Guardaespaldas y asistente de Sir Reginald Hargreeves.
  • Dr. Pogo – Uno de los primeros experimentos de Hargreeves (y el que mayor fama le dio). Gracias a un sistema desarrollado por Reginald Hargreeves, Pogo adquirió un cerebro avanzado en conocimientos.
  • Mrs. Hargreeves - Es llamada como "Mamá" por los miembros de la Academia. Si bien, The Monocle se muestra en un retrato, con una mujer a su lado en el primer tomo, esta es, al parecer, no la mujer que los miembros llaman "Mamá" en el segundo tomo y parece ser solo un maniquí de plástico. Se da poca información en cuanto a su origen.
  • The Temps - es una agencia que se encarga del equilibrio temporal, compuesta por asesinos que son como los agentes encomendados para hacer que se cumpla el orden natural y no halla ningún error.Fueron los responsables de la manipulación biológica de oo.o5.
  • Hazel y Cha-Cha - Los dos asesinos más sádicos de los Temps. Estos aparecen por primera vez en la serie Dallas. Estos adictos al azúcar y la cafeina son descritos por 00.05 como los más sádicos asesinos del mundo, incluso 00.05 los recordó como nazis. Aunque parezca que llevan cascos en realidad son sus cabezas, mientras Hazel tiene una cabeza de un perro rosa,Cha-Cha semeja un oso azul con sombrero.
  • Orquesta Verdammtem - Una colección de músicos asesinos recogidos por el conductor, la Orquesta Verdammten quería acabar con el mundo. El conductor finalmente encontró su arma: El Violín Blanco . Con sus poderes la sinfonía correcto sería destruir el planeta. El primer acto del Blanco Violín era destruir el conductor, entre los aplausos del resto de la orquesta. Fueron detenidos por la Umbrella Academy , y la mayoría de los músicos fueron capturados y condenados a muerte. El Violín Blanco se quedó paralizado y amnésico. El resto de la orquesta todavía están vagando alrededor de los restos de la ciudad.

Volúmenes[editar]

A junio de 2014, The Umbrella Academy está compuesta por dos volúmenes, titulados Suite apocalíptica y Dallas, respectivamente; Way está trabajando en los volúmenes 3 y 4, el primero de los cuales tiene previsto llevar como título Hotel Oblivion.[1]

Hotel Oblivion fue anunciado en la Comic Con de San Diego de 2009 por Gerard Way, y se tenía planeado lanzarse en 2010 pero no fue así; el tagline de la serie es «Nadie puede escapar del hotel».

En 2012, durante la Comic Con de Nueva York, Gerard Way dijo que ya se encontraba escribiendo el primer número de la serie. En junio de 2013 Gerard escribió un tuit explicando el futuro de Hotel Oblivion, diciendo que pasaría mucho tiempo antes de que saliera el primer número. Y en diciembre del mismo año Gerard empezó a publicar en su cuenta de Twitter mucho artwork sobre enemigos y personajes que saldrán en este volumen.

Suite apocalíptica[editar]

Las seis partes de Apocalypse suite fueron publicadas entre septiembre de 2007 y febrero de 2008. Cada cómic se publicó el tercer miércoles de cada mes. El editor de la serie es Scott Allie, sus asistentes son Rachel Edidin y Sierra Hahn. El diseñador es Tony Ong.

Las historias que componen esta miniserie son las siguientes:

  1. The day the Eiffel Tower went berserk
  2. We only see each other at weddings and funerals
  3. Dr. Terminal's answer
  4. Baby, I'll be your frankenstein
  5. Thank you for the coffee
  6. Finale o Brothers and sisters, I am an atomic bomb

También existen dos ediciones de colección que incluyen todos los tomos antes mencionados.

Dallas[editar]

Dallas es como Gerard Way tituló al segundo volumen de The Umbrella Academy. La historia se sitúa tiempo después de la relatada en Suite apocalíptica. En esta historia podemos ver a un Spaceboy muy gordo y que sólo pasa el tiempo viendo televisión, a un Seance que al detener el meteorito y salvar al mundo se está recompensando a sí mismo, a Kraken tratando de averiguar qué pasó en realidad en la masacre de Costello´s y buscando al desaparecido 00.05, a White Violin que se mantiene en cama sin poder mover un músculo, y a The Rumor que se mantiene en silencio. Dallas fue publicada entre noviembre de 2008 y abril de 2009.

Al igual que la anterior, esta serie cuenta con seis partes:

  1. The jungle
  2. Boy scout
  3. Television o Are you there, God? It's me, Klaus
  4. A perfect life
  5. All the animals in the zoo
  6. The world is big enough without you

Al igual que con Suite apocalíptica, se publicaron dos ediciones de colección de Dallas.

Historias cortas[editar]

Mon dieu[editar]

Salió el 2 de noviembre del 2006 en la página de Dark Horse, la historia sólo se desarrolla en dos paginas y sólo muestra a dos personajes The Séance y Number 5, donde el primero viaja en el tiempo y experimenta el ser un general en batalla.

The murder magician[editar]

La historia aborda a Spaceboy, The Rumour y Séance investigando a un "Mago" y a su asistente los cuales se proclaman como los asesinos de Rumour.

Recepción[editar]

Premios[editar]

The Umbrella Academy: suite apocalíptica fue galardonada con un premio Eisner en su edición de 2008,[2] en la categoría de mejor serie limitada.

Referencias[editar]

  1. a b Ching, Albert (27 de junio de 2014). «Gerard Way discusses his Marvel debut with "Edge of spider-verse"» (en inglés). www.comicbookresources.com. Consultado el 23 de octubre de 2014. «CBR News talked in-depth with Way -- now embarking on a solo music career, plus working on a third and fourth volume of "Umbrella Academy"».
  2. Parkin, JK (27 de julio de 2008). «SDCC '08 - Grant Morrison, Gerard Way panel» (en inglés). www.newsarama.com. Consultado el 23 de octubre de 2014. «Morrison congratulated Way on the success of The Umbrella Academy, which took home an Eisner Award Friday night».

Enlaces externos[editar]