The Twilight Zone (1985)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Twilight Zone
Género Ciencia ficción
Creador Rod Serling
Narrador Charles Aidman (1985–87)
Robin Ward (1988–89)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 65
Emisión
Duración 45–48 min. (Temporada 1, 2)
21 min. (Temporada 3)
Fechas de emisión 27 de septiembre de 1985 –
15 de abril de 1989

The Twilight Zone (1985) es la primera de las dos reposiciones de aclamada serie de televisión de Rod Serling de 1950/60s del mismo nombre. Se emitió durante dos temporadas en CBS antes de producir una última temporada para poder comerciarla.

Historia de la serie[editar]

Fue la decisión de Serling de vender su parte de la serie para traer de vuelta a la televisión lo que con el tiempo permitió una reactivación de Twilight Zone. A modo de producción propia, CBSprodujo The Twilight zone de lo posible mediante la compra de una nueva serie producida por una empresa externa. A pesar de ello, la red era lenta para considerar un renacimiento, el derribo de las ofertas por parte del equipo de producción original de Rod Serling y Buck Houghton y más tarde de cineasta estadounidense Francis Ford Coppola. Su vacilación deriva de las preocupaciones familiares para la serie original: Twilight Zone nunca había sido el golpe separatista CBS quería, por lo que no debe esperar que lo haga mejor en un segundo plazo. "Estábamos buscando en el éxito de la serie original en la sindicación y la enorme popularidad de las películas de Steven Spielberg", dijo el jefe del programa CBS Harvey Shepard. "Muchos de ellos (como ET o Poltergeist) se refieren a los elementos de la serie. Tal vez el público está listo para volver." A pesar de la tibia respuesta de Twilight Zone: The Movie, homenaje teatral de Spielberg a la serie original, CBS dio la Zona Nueva de Crepúsculo una luz verde en 1984 bajo la dirección de Carla Cantante, entonces Vice Presidente de Desarrollo de Drama. "Twilight Zone fue una serie siempre me ha gustado cuando era niño", dijo Singer, "... y en ese momento sonó como un reto interesante para mí." Estos sentimientos fueron secundados por una serie de jóvenes cineastas con ganas de dejar su huella en una serie que ha resultado influyente de su vida y el trabajo gente como escritores Harlan Ellison, George RR Martin, Rockne S. O'Bannon, Jeremy Bertrand Finch, Paul Chitlik y directores de Wes Craven y William Friedkin. Repartos estrellas ofrecidas como Bruce Willis, Helen Mirren, Season Hubley, Morgan Freeman, Martin Landau, Jonathan Frakes y Fred Savage. Nuevo tema musical fue compuesta por Jerry Garcia e interpretada por The Grateful Dead. Remplanzando a Serling (fallecido en 1975) como narrador era Charles Aidman, el propio protagonista de dos episodios clásicos de Twilight Zone. The Twilight Zone corrió durante dos temporadas en CBS. Durante la mayor parte de la emisión de las serie fue de una hora de duración, sino más bien inusual, presenta dos o tres pisos dentro del intervalo de tiempo de una hora. Por parte de la temporada 2, el show presentó episodios de media hora. Una tercera temporada adicional de programas de media hora se produjo en 1988 . Robin Ward, sustituye a Aidman como el narrador de estos episodios producidos en Canadá. A diferencia de Serling (cuya imagen aparece fugazmente en los créditos de apertura del renacimiento) y Forrest Whitaker, anfitrión de la remake de 2002, ni Aidman ni sala aparecieron en la pantalla.

Temporadas[editar]

Primera temporada (1985-1986)[editar]

The Twilight Zone se estrenó la noche del 27 de septiembre de 1985 tuvo una cálida recepción por parte de la audiencia: se ganaría su horario de viernes a la noche en cuatro de sus primeras cinco semanas. Sus Episodios ofrecian adaptaciones de cuentos de Harlan Ellison (cuyo "Shatterday" lanzó la nueva serie), Greg Bear, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, Robert McCammon y Stephen King. Un nuevo grupo de guiones se complementó con remakes de clásicos episodios de Twilight Zone como "Dead Man’s Shoes", "Shadow Play" y "Night of the Meek". Aunque el equipo de producción estaba convencido de que estaban haciendo todas las decisiones correctas, la audiencia comenzó a bajar. Luego vino el incidente "Nackles" . Que los productores del programa habían incluso logró contratar a Harlan Ellison fue considerado por muchos como un verdadero milagro; Ellison era un crítico muy vocal de la televisión que ya había publicado dos colecciones de ensayos sobre el tema ", concluyendo que para trabajar en la televisión es . similar a poner en el tiempo en la Casa de los Muertos egipcio "Estos sentimientos surgieron una vez más cuando el guion se presenta para Navidad especial de Twilight Zone - una adaptación de 1964 la historia de Donald E. Westlake" Nackles ", en el que un odioso y media- borracho espíritu asusta a sus hijos con historias de un contra-Santa Claus malicioso - fue rechazada por la Costa Oeste Prácticas Programa de CBS. El segmento, que iba a ser el debut como director de Ellison, fue detenido a mediados de producción. Esto le costó al programa de entre $ 150.000 y $ 300.000 y los servicios de Ellison como asesor creativo. "[Sus] sugerencias fueron vil, infame!" Ellison recordó de sus abortados intentos de cambiar la mente de la red. El "Nackles" incidente generó una oleada de prensa que finalmente resultó insuficiente para reavivar el interés público en la serie. "Puedo ver por qué se sintieron decepcionados personas que esperaban la zona crepuscular con él", dijo el escritor de personal Michael Cassutt de la audiencia del programa bajo. "... Nuestro show siempre parecía desigual para mí. Hubo episodios en perfecta consonancia con el espíritu de La dimensión desconocida, y luego otros que podrían haber sido de los límites externos o de cualquier cosa." Gracias a estos éxitos ya pesar de la baja audiencia, The Twilight Zone fue renovada para una segunda temporada a principios de 1986.