The Trooper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Trooper»
Janick Gers at The Fields of Rock festival.jpg
Sencillo de Iron Maiden
del álbum Piece of Mind
Lado A The Trooper
Lado B Cross-Eyed Mary
Publicación 20 de junio de 1983
15 de agosto 2005
Formato Vinilo de 7", 12" y CD
Grabación 1982
Género(s) Heavy metal
Duración 4:10
4:12
Discográfica EMI
Autor(es) Steve Harris
Productor(es) Martin Birch
Cronología de Iron Maiden
1983
«Flight of Icarus»
1983
«The Trooper»
1984
«2 Minutes to Midnight»
2005
"The Number of The Beast"
(en directo)
2005
"The Trooper"
(en directo)
2006
"The Reincarnation of Benjamin Breeg"
[editar datos en Wikidata ]
La Batalla de Balaclava, escenario basado en la canción.

"The Trooper"[1] es una canción escrita por el bajista Steve Harris publicado el 20 de junio de 1983. Es el noveno sencillo de Iron Maiden, y el segundo de su álbum Piece of Mind, lanzado ese mismo año. La canción habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea, y esta parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera". La canción tiene quizás una visión más triste de este poema, tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate. Es conocida por el sonido de "galope" de las guitarras y bajo, así como su riff pegadizo y fácil de recordar, y es una de los favoritas del público en los conciertos. Irónicamente la canción es más larga que el poema que lo inspiró.

El video de la canción está incluido en Visions of the Beast (2003) una colección de videoclips que contiene todos los vídeos promocionales hasta el 2001.

"The Trooper" fue relanzado como un sencillo en el 2005 para promocionar el DVD The Early Days que muestra los primeros ocho años de la banda. La versión en directo proviene del álbum doble Death on the Road, grabado en Alemania de 2003.

En vivo el primer solo era realizado por Adrian Smith de 1984 a 1990 y por Janick Gers de 1990 a 1999. Desde 1999, ambos la tocan juntos en armonía. El segundo es tocado por Dave Murray y también parece haber cambiado con los años.

Esta canción se encuentra en el videojuego de musical: Guitar Hero II en la versión para Xbox 360 y también para el videojuego musical guitar hero greatest hits en la versión para la consola xbox 360.

Antecedentes[editar]

El cantante Bruce Dickinson introdujo la canción en el concierto de Rock in Río (Brasil, 2001) citando algunas líneas del poema de Lord Tennyson: "Into the valley of death, rode the six hundred.... Cannon to left of them, cannon to right of them, volleyed and thundered, 'The Trooper'" ("por el valle de la muerte cabalgaron los seiscientos... cañones a su izquierda, cañones a su derecha, descargaron y tronaron, 'El soldado de caballería'"). Usualmente, Dickinson flamea una bandera británica durante la canción y viste con una chaqueta roja como Eddie en la portada del sencillo.

Está canción apareció en el contenido descargable del juego "Rock Band: Unplugged" de la consola de video juegos PSP.

Lista de canciones[editar]

Sencillo de 1983[2]
  1. "The Trooper" (Harris) - 4:11
  2. "Cross-Eyed Mary" (cover de Jethro Tull)
Sencillo de 2005[2]
  1. "The Trooper" (en directo de Death on the Road) (Steve Harris) – 4:12
  2. "The Trooper" (versión original de estudio) (Harris) – 4:10
  3. "Prowler" (grabado en directo en Reykjavík, Islandia, el 7 de junio de 2005) (Harris) – 4:24
  4. "The Trooper" (video en directo de la pista principal) (Harris) – 4:12
  5. "The Trooper" (video promocional original) (Harris) – 4:10

Miembros[editar]

Covers[editar]

  • La banda de mujeres, The Iron Maidens grabaron un cover de esta canción en 2006, en su álbum debut.
  • Un cover de esta canción se puede encontrar en el álbum tributo Numbers from the Beast, presentando a Lemmy Kilmister como vocalista, Phil Campbell y Rocky George en Guitarras, Chuck Wright en bajo y Chris Slade en batería. Aparte de las diferencias en los solos y las voces de los vocalistas, esta versión sigue la configuración composicional original de Harris. Asimismo existe una versión más pesada y rápida atribuida al grupo finlandés de Death Metal Sentenced (es muy común encontrar esta versión a nombre de Children Of Bodom).
  • La banda creada por Hansi Kürsch de Blind Guardian y Jon Schaffer de Iced Earth, Demons & Wizards, hizo un cover de The Trooper, tocándola más rápido y con distinta afinación a la de la original.
  • La banda alemana, Rage también hizo un cover de la canción en el álbum tributo A Tribute to the Beast.
  • Un cover de la banda japonesa Onmyo-Za también aparece como bonus track en la versión japonesa del álbum anteriormente mencionado.
  • La banda de Indie rock, Steaming Toolie, también hizo un cover de la canción.
  • En el Quilmes Rock 2008, Intoxicados hizo un cover de esta canción, muy criticado por los fans argentinos de Iron Maiden, en la que Pity Álvarez se equivoca en la letra en varias partes de la canción.
  • Por parte de Vitamin Records, hay una versión de esta canción orquestada, que incluyó en el disco "The String Quartet Tribute to Iron Maiden".
  • La banda de thrash metal alemana , Sodom toca un cover de esta canción en su video "Live in der Zeche Carl" de 1994 , esta banda además suele tocar esta canción en sus giras.
  • La banda argentina Kapanga realiza un sampleo del tema en medio de la canción "Ramón".
  • Vital Remains
  • La banda alemana de metal a capella Van Canto también hace un cover en el disco Hero de 2008.
  • La banda de punk Ignotus hace un cover de esta canción con distinta letra (además en español) y llamada "Iron Person" y se encuentra en su disco "Punk 'n' Roll" de 2010.
  • La banda estadounidense de metal cristiano y hard rock Stryper, realizó un cover de ésta canción en el álbum llamado “The Coverig” lanzado en 2011 junto con once covers más de diferentes bandas significativas en el desarrollo y difusión del mundo del Rock.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Trooper - Commentary» (en inglés). ironmaidencommentary.com. Consultado el 15 de mayo de 2010.
  2. a b «Iron Maiden - The Trooper» (en inglés). Encyclopaedia Metallum. Consultado el 15 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]