The Trip to Bountiful

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Trip to Bountiful (En España Regreso a Bountiful y en Argentina En busca de la plenitud)[1] es una película dramática estadounidense dirigida por Peter Masterson y protagonizada por Geraldine Page. Su estreno oficial fue el 25 de diciembre de 1985.

Argumento[editar]

La señora Watts está harta de su rutinaria y aburrida vida. Comparte su departamento con su hijo Luddie y su nuera Jessie. Un día decide salir sin darles aviso y emprende un viaje a su pueblo natal Bountiful, en Texas. En Bountiful conoció al hombre de su vida, se casó y tuvo hijos. Durante el viaje, conoce a una muchacha que se interesa con su vida y con quien emprenderá una nueva amistad.

Premios[editar]

La película fue nominada al Óscar en la categoría de "Mejor Guion Adaptado" sin conseguir el galardón. Finalmente la actriz Geraldine Page, previamente nominada 3 veces a la categoría de Mejor Actriz y 4 a la categoría de Mejor Actriz de Reparto (sin haber ganado nunca), se levanta para recibir dicho galardón. El presentador del premio F. Murray Abraham aclamó a Page al abrir el sobre con la ganadora y describirla como La mejor actriz de habla inglésa[2]

Referencias[editar]

  1. Release Dates en imdb (en inglés)
  2. [Veáse enlace externo 1]

Enlaces externos[editar]