The Trip to Bountiful

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Trip to Bountiful
Título Regreso a Bountiful
Ficha técnica
Dirección
Producción Horton Foote
Guion Horton Foote
Música J.A.C. Redford
Fotografía Fred Murphy
Protagonistas Geraldine Page
John Heard
Carlin Glynn
Richard Bradford
Rebecca De Mornay
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1985
Género Drama
Duración 108 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Island Records
Ficha en IMDb

The Trip to Bountiful (En España Regreso a Bountiful y en Argentina En busca de la plenitud)[1] es una película dramática estadounidense dirigida por Peter Masterson y protagonizada por Geraldine Page. Su estreno oficial fue el 25 de diciembre de 1985.

Argumento[editar]

La señora Watts está harta de su rutinaria y aburrida vida. Comparte su departamento con su hijo Luddie y su nuera Jessie. Un día decide salir sin darles aviso y emprende un viaje a su pueblo natal Bountiful, en Texas. En Bountiful conoció al hombre de su vida, se casó y tuvo hijos. Durante el viaje, conoce a una muchacha que se interesa con su vida y con quien emprenderá una nueva amistad.

Premios[editar]

La película fue nominada al Óscar en la categoría de "Mejor Guion Adaptado" sin conseguir el galardón. Finalmente la actriz Geraldine Page, previamente nominada 3 veces a la categoría de Mejor Actriz y 4 a la categoría de Mejor Actriz de Reparto (sin haber ganado nunca), se levanta para recibir dicho galardón. El presentador del premio F. Murray Abraham aclamó a Page al abrir el sobre con la ganadora y describirla como La mejor actriz de habla inglésa[2]

Referencias[editar]

  1. Release Dates en imdb (en inglés)
  2. [Veáse enlace externo 1]

Enlaces externos[editar]