The Towering Inferno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Towering Inferno Película de 1974 dirigida por John Guillermin e Irwin Allen y protagonizada por Steve McQueen y Paul Newman. En España se tituló El coloso en llamas y en Hispanoamérica Infierno en la torre. Está basada en las novelas The Tower de Richard Martin Stern y The Glass Inferno de Thomas N. Scortia y Frank M. Robinson. La película ganó, entre otros premios, tres Oscar –a la mejor fotografía, mejor montaje y mejor canción–, dos BAFTAFred Astaire como mejor actor secundario y John Williams a mejor música– y dos Globos de Oro –Fred Astaire, de nuevo como mejor actor secundario y Susan Flannery como intérprete promesa–.

Argumento[editar]

El rascacielos más alto del mundo acaba de ser construido en San Francisco y se organiza una fiesta con numerosos invitados en la sala de baile, situada en la planta más alta. De repente, una falla en la instalación eléctrica provoca un incendio y los asistentes a la velada se ven acorralados por el fuego, por lo que tienen pocas probabilidades de sobrevivir ya que al estar a una altura tan elevada, a los bomberos les resulta imposible controlar el infierno. Pero, el arquitecto del rascacielos (Paul Newman) contacta con el jefe de bomberos (Steve McQueen) y le plantea una solución.

Premios[editar]

  • Óscar a la mejor fotografía - (Fred J. Koenekamp y Joseph F. Biroc)
  • Óscar a la mejor edición - (Carl Kress y Harold F. Kress)
  • Oscar a la mejor canción - (Al Kasha y Joel Hirschhorn) por la canción «We May Never Love Like This Again»
  • BAFTA al mejor actor secundario - (Fred Astaire)
  • BAFTA Anthony Asquith a la mejor música - (John Williams)
  • Globo de Oro al mejor actor secundario - (Fred Astaire)
  • Globo de Oro a la intérprete promesa – (Susan Flannery)

Comentarios[editar]

Aparte de la espectacularidad de algunas escenas y el suspenso que provoca en el espectador, el filme brindó la oportunidad de ver a viejas estrellas como Fred Astaire, famoso en las décadas de 1930 a 1950, Jennifer Jones o William Holden, quien hizo en ésta película una de sus últimas apariciones cinematográficas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]