The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning
Título La matanza de Texas - El origen (España)
La masacre de Texas: El inicio (Argentina y Venezuela)
La masacre de Texas - El comienzo (Colombia)
Masacre en Texas: El inicio (México)[1]
Ficha técnica
Dirección
Producción Michael Bay
Mike Fleiss
Andrew Form
Bradley Fuller
Kim Henkel
Tobe Hooper
Guion Sheldon Turner
Música Steve Jablonsky
Fotografía Lukas Ettlin
Protagonistas Matthew Bomer
Taylor Handley
Diora Baird
Jordana Brewster
Lee Tergesen
Andrew Bryniarski
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Terror
Duración 91 minutos
Compañías
Productora Platinum Dunes
Next Entertainment
Radar Pictures
Distribución New Line Cinema
Presupuesto $16.000.000
Recaudación $51,764,000
The Texas Chainsaw Massacre The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning Texas Chainsaw 3D
Ficha en IMDb

The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning es una película de terror de 2006 dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Michael Bay. Es una precuela de The Texas Chainsaw Massacre de 2003, y está ambientada cuatro años antes que ella. Fue protagonizada por Jordana Brewster, Diora Baird, Taylor Handley, Matt Bomer y R. Lee Ermey.

Trama[editar]

En agosto de 1939 nace un niño con malformaciones físicas y retraso mental en el Condado de Travis, Texas. El bebé es abandonado en un basurero, después de que su madre muriera tras el parto. Una mujer llamada Luda Mae Hewitt lo encuentra mientras buscaba comida, y lo lleva a su casa, adoptándolo como un miembro más de su familia, y llamándolo Thomas. Treinta años más tarde, Thomas ya adulto trabaja en un matadero, el cual es cerrado. Dado que no quería dejar su trabajo, asesina a su jefe.

El sheriff del pueblo, Winston Hoyt, busca a Thomas por el asesinato y se dirige a la casa de los Hewitt para que Charlie Hewitt, 'tío' de Thomas, lo ayude a encontrar. Cuando el sheriff encuentra a Thomas y procede a arrestarlo, Charlie lo ataca por la espalda, asesinándolo. Desde entonces se hace pasar por el sheriff Hoyt, al tomar las pertenencias de éste. No obstante la decadencia del pueblo en el que viven, la familia Hewitt decide seguir viviendo en el lugar en que nacieron, dejando que los demás habitantes se muden a otras ciudades.

Mientras tanto, dos hermanos que iban a servir en la Guerra de Vietnam, Dean y Eric Hill, y sus novias, Chrissie y Bailey, sufren un accidente automovilístico en el que atropellan a una vaca, debido a que estaban discutiendo y estaban a la vez siendo perseguidos por una motociclista. Tras el accidente, Charlie/Hoyt mata a la motociclista y traslada a tres de los jóvenes bruscamente a su casa. Chrissie, que al momento del accidente salió despedida del automóvil, no es vista por el sheriff y sigue a sus amigos.

En la casa, los jóvenes son atados y Thomas comienza a matarlos por órdenes de su tío. Chrissie consigue la ayuda de un motociclista y lo guía hasta la casa donde están capturados sus amigos, pero Thomas lo asesina con una motosierra. Eric también muere a manos de Thomas, quien despelleja su rostro y confecciona una máscara con la piel. Hacia el final de la película Chrissie es capturada y es testigo de la muerte de Bailey, pero logra escapar de la casa. Thomas la persigue con su motosierra hasta el matadero donde trabajaba. Dean intenta salvarla pero también es asesinado.

Tras esto, la joven sube al vehículo del jefe del matadero y conduce hasta la carretera. Al divisar una patrulla policial y dirigirse hacia ella para pedir ayuda, Chrissie es asesinada por Thomas, que estaba escondido en el asiento trasero, provocando que el automóvil atropelle al policía. Mientras Thomas se aleja caminando, un narrador menciona que entre 1969 y 1973 la familia Hewitt asesinó a 33 personas.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

La película fue estrenada el 6 de octubre de 2006 en Estados Unidos, y recaudó más de 39 millones de dólares en aquel país. En el resto de los países recaudó 12 millones de dólares, logrando un total de $51.764.406 a lo largo del mundo.[2] El título fue traducido como La matanza de Texas - El origen en España, La masacre de Texas: El inicio en Argentina y Venezuela, La masacre de Texas - El comienzo en Colombia y Masacre en Texas: El inicio en México.[1]

Recepción[editar]

The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning obtuvo una respuesta negativa por parte de la crítica cinematográfica. La película posee un 12% de comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en un total de 82 críticas, mientras que en Metacritic recibió una puntuación de 29/100.[3] [4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006) - Release dates» (en inglés). IMDb. Consultado el 1 de enero de 2012.
  2. «The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 1 de enero de 2012.
  3. «Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 1 de enero de 2012.
  4. «The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning» (en inglés). Metacritic. Consultado el 1 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]