The Ten-Per-Cent Solution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Ten-Per-Cent Solution
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 23
Episodio 494
Código de producción PABF02
Guionista(s) Dan Castellaneta
Deb Lacusta
Director Michael Polcino
Estrellas invitadas Kevin Dillon como sí mismo
Janeane Garofalo como sí misma
Jackie Mason como Rabbi Krustofski
Joan Rivers como Annie Dubinsky
Fecha de emisión 4 de diciembre de 2011 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Caucus no es una palabra sucia."
Gag del sofá Homer trata de sacar una espada clavada en el sofá, pero al parecer a Ned Flanders le corresponde esa acción.

The Ten-Per-Cent Solution, titulado, La solución del 10 por ciento en Hispanoamérica y La solución al diez por ciento en España, es el octavo episodio de la vigesimotercera temporada de la serie de animación Los Simpson. Se emitió el 4 de diciembre de 2011 en Estados Unidos por FOX.

Sinopsis[editar]

Durante un episodio del programa del Payaso Krusty, tres caricaturas de Itchy & Scratchy se muestran. Esto irrita a Krusty, ya que él cree que debe ser la estrella del espectáculo y no las caricaturas. Mientras tanto, los Simpson visitan un museo de la televisión que está pronto a ser cerrado. Después de un rato, llegan a una exposición que muestra "Las Aventuras del Gordo Flanagan", que es uno de los programas de televisión favoritos de Homer. Allí, la familia conoce a Annie Dubinsky, la agente del actor que interpretó al Gordo Flanagan. Empiezan a charlar y a fraternizar. Mientras tanto en los estudio del Canal 6 , durante una reunión de la junta, Krusty es despedido porque "los niños de hoy en día se sienten incómodos con un payaso de quien tienen que buscar referencias en Wikipedia," y debido a esto el show de Itchy & Scratchy ha demostrado ser más popular entre los niños. Krusty va a ver a su actual agente, con la esperanza de conseguir un nuevo trabajo, pero el agente lo deja por haber sido despedido.

Luego que los Simpson hayan dejado el museo, se dirigen a un Krusty Burger donde encuentran a Krusty llorando en una piscina de bolas. Ellos lo animan para que regrese a la televisión, y le informan que conocieron a una agente en el museo que le puede ayudar. Sin embargo, cuando todos van a la oficina de Annie, Annie reconoce de inmediato Krusty y airadamente le cierra la puerta antes de que pueda entrar. Annie les cuenta que ella fue quien descubrió Krusty, se convirtió en su primer agente, y fue responsable de su ascenso al éxito. También tuvieron una relación romántica. Pero una vez que alcanzó la fama, Krusty despidió a Annie y la reemplazó con un agente más experimentado, y como resultado puso fin a su relación con ella. De vuelta al presente, se le ruega que lo aceptara de nuevo como un cliente, y ella termina aceptando.

Krusty comienza a realizar su espectáculo en un teatro frente a un público adulto, no frente a los niños como antes. Esto se debe a que Annie sabe que no hay nada que los adultos disfruten más que las cosas que les gustaban cuando eran niños. Las actuaciones son elogiadas tanto por el público y por la crítica, entonces Krusty y Annie iniciar una relación de nuevo. Pronto, una cadena de televisión por cable premium llamada HBOWTIME le da su propio show a Krusty, y Annie es contratada como productora. Los ejecutivos del canal pronto se sienten frustrados con Annie por entrometerse demasiado en el espectáculo. Por ejemplo, se niega a dejar que Janeane Garofalo aparezca sólo porque es más divertida que Krusty. Incluso persigue a un asistente en un coche de escritorio por afilar su lápiz demasiado. Los ejecutivos deciden despedir a Annie, pero Krusty se niega a continuar sin ella. Por lo tanto la pareja, se muda a otro canal donde protagonizan un programa llamado “Sexo Pasado los Sesenta Años”.

Referencias Culturales[editar]