The Struggle Within

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«The Struggle Within»
Canción de Metallica
Álbum Metallica
Grabación Octubre de 1990 - junio de 1991: En One on One Studios (Los Ángeles, California)
Género Heavy metal
Duración 3:53
Discográfica Elektra Records
Escritor(es) James Hetfield y Lars Ulrich
Productor(es) Bob Rock, James Hetfield y Lars Ulrich
Idioma original Inglés
País de origen Estados Unidos
Canciones de
«My Friend of Misery»
(11)
«The Struggle Within»
(12)

«The Struggle Within» (en español: «La lucha interna») es la duodécima y última canción del álbum de estudio homónimo Metallica del grupo musical estadounidense de thrash metal Metallica.

La letra es una especie de crítica hacia las personas egocéntricas. Comienza con un tipo de percusión para luego dar paso a un riff duro y simple que se va cambiando a través de la canción. Es la última melodía pesada y rápida que colocan al final o principio de cada disco como tenían de costumbre en canciones como «Metal Militia», «Damage, Inc.» y «Dyers Eve», dejando maravillados a los fanes con su firma final en cada disco.

La canción fue interceptada en vivo por primera vez el 7 de mayo de 2012 en Praga (República Checa), con motivo de la gira de aniversario del quinto álbum homónimo. Sin embargo, la introducción sigue siendo la única parte de todo el álbum Metallica nunca interpretada en vivo.

Junto con «Through the Never» y «Holier Than Thou» son las canciones más rápidas y que conservan su estilo thrash de este álbum.

Créditos[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]