The Streets of San Francisco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Streets of San Francisco
Programa de televisión
serie de televisión
Karl Malden Streets of San Francisco 1972.JPG
Karl Malden junto a un actor de reparto en una imagen de la serie
Género Policiaca
Creador Sherry Coben
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 119
Producción
Productores Quinn Martin
Guion James Schmerer
Emisión
Cadena original ABC
Duración 60 min.
Primera emisión 16 de septiembre de 1972
Última emisión 23 de junio de 1977
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

The Streets of San Francisco (estrenada en España como Las calles de San Francisco) es una serie de televisión, de Estados Unidos emitida entre el 16 de septiembre de 1972 y el 23 de junio de 1977.

Argumento[editar]

Michael Douglas en una escena de la serie

La serie narra las aventuras de dos oficiales de policía destinados a resolver casos de homicidio recorriendo las calles de la ciudad californiana de San Francisco: El veterano y viudo Teniente Mike Stone (Karl Malden), con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller (Michael Douglas), de 28 años, graduado universitario pero sin experiencia profesional. Stone terminaría conviertiéndose en un segundo padre para Steve, mientras le enseñaba los gajes del oficio hasta que finalmente el aprendiz fue ascendido a inspector.

Tras el segundo episodio de la quinta y última termporada, Michael Douglas intento renegociar su contrato, pero la producción de la serie se negó pagarle lo que el actor pedía por renovación y termino por abandonar la serie, tras haber producido la película de gran éxito One Flew Over the Cuckoo's Nest, misma que le sirve de detonante para iniciar su carrera en la gran pantalla. La ausencia del personaje se explicó por una estancia para impartir clase en una universidad local, mientras que se encontró otro personaje para remplazarle, el del inspector Dan Robbins (Richard Hatch). El cambio no fue del agrado de los espectadores y la serie finalizó en 1977.

Enlaces externos[editar]