The Soundhouse Tapes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Soundhouse Tapes
EP de Iron Maiden
Publicación 9 de noviembre de 1979
Grabación 31 de diciembre de 1978
Género(s) Heavy metal
Duración 11:28
Discográfica Rock Hard
Calificaciones profesionales

Allmusic 3/5 estrellas enlace
Sputnikmusic 3/5 estrellas enlace

Cronología de Iron Maiden

1979
The Soundhouse Tapes
1980
Iron Maiden

The Soundhouse Tapes[1] es el primer álbum musical de Iron Maiden en formato EP. Fue publicado el 9 de noviembre de 1979 por la discográfica Rock Hard con una sencilla carátula, el álbum contiene tres canciones grabadas en vísperas del año nuevo 1978/79 por la compañía Spaceward Studios. Los tres temas «Prowler», «Iron Maiden» e «Invasion» aparecen de una forma más áspera de como estarían en su álbum homónimo y sencillos.

La cuarta canción de la maqueta «Strange World» no sería incluida porque la agrupación no estaba contenta con la calidad de la grabación. Ésta también aparecería en el álbum Iron Maiden. El extended play vendería alrededor de 5.000 copias en una semana, pese a los continuos pedidos de reposición el maxi sencillo nunca fue reeditado.

El título The Soundhouse Tapes fue tomado del club The Soundhouse. Más tarde este disco caería en manos del legendario disc jockey Neal Kay pionero del movimiento de la Nueva ola del heavy metal británico. Neal Kay promocionaría la copia en su local de culto Bandwagon Soundhouse. Iron Maiden hizo varios recitales en The Soundhouse, muy importante para lograr bastantes seguidores.

En 2002, cuando la banda reeditó su discografía, en donde los fans podían mandar pruebas de haber comprado el box set y mandarlas a la banda con sus datos para recibir un CD con estas grabaciones (esta es, hasta la fecha, la única oportunidad donde The Soundhouse Tapes fue, oficialmente, lanzado en CD.)

La banda sueca de death metal Opeth lanzó el álbum en directo The Roundhouse Tapes (2007), en homenaje a este maxi sencillo.

Lista de canciones[editar]

Iron Maiden
N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Iron Maiden»   Steve Harris 4:01
2. «Invasion»   Harris 3:07
3. «Prowler»   Harris 4:20
11.28

Integrantes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]