The Snowman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Snowman es un libro infantil inglés escrito por el autor Raymond Briggs publicado en 1978, en formato de álbum ilustrado. En 1982 el libro se convirtió en una película de animación de Dianne Jackson de unos 26 minutos de duración. La película fue nominada para el Oscar al Mejor Corto de dibujos en 1983. La versión para dibujos animados Walking In The Air fue escrita por Howard Blake.

Argumento[editar]

"The Snowman" cuenta la historia de un niño que construye un muñeco de nieve en un día invernal. En esa noche, cuando el reloj toca las doce, el muñeco cobra vida propia. La primera parte de la historia se centra en los intentos que hace el muñeco de nieve para comprender los aparatos, juguetes y las cosas de la casa del niño, siempre con mucho cuidado para no despertar a los padres del muchacho. Luego, juntos, se van a dar una vuelta en moto molestando a diversos animales: faisanes, conejos, una lechuza, un zorro y un caballo marrón.

En la segunda parte de la historia, el niño y el muñeco de nieve vuelan -ahí donde se interpreta la canción Walking in the Air. Vuelan sobre la ciudad del muchacho, sobre las casas y los amplios edificios públicos antes de pasar por el Royal Pavilion de Brighton y el Océano. Continúan hasta llegar a un paisaje ártico a través de muchos lugares y animales como los pingüinos. Sobrevolando la Aurora, llegan a su destino.

Deambulan de la mano hacia un bosque cubierto de nieve y asisten a una fiesta de muñecos de nieve, en la que el niño es el único ser humano. Se encuentran con Papá Noel y sus renos, y el muchacho recibe una bufanda estampada con muñecos de nieve.

A la Mañana siguiente del viaje y una vez ya salido el sol, el chico se encuentra con el muñeco de nieve derretido. El chico busca en sus bolsillos y encuentra la bufanda que le regaló papá Noel. Al acabar la historia, el chico llora la pérdida de su amigo.

Enlaces externos[editar]