The Skeleton Key

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Skeleton Key (La llave Maestra o La llave del Mal) es una película de terror y brujeria protagonizada por Kate Hudson, Gena Rowlands, John Hurt, Peter Sarsgaard y Joy Bryant. La película se estrenó en los cines del Reino Unido el 29 de julio de 2005, y en los Estados Unidos el 12 de agosto de 2005.

Argumento[editar]

Una joven y escéptica enfermera es contratada para cuidar a tiempo completo a Ben, el marido de Violet, un anciano al que le dio una embolia mientras estaba en el ático de una gran casa en Torreborne. Cuando Caroline sube al ático después de observar el extraño comportamiento de Ben, comenzará a replantearse su escepticismo.

Reparto[editar]

Actor Papel
Kate Hudson Caroline Ellis
Gena Rowlands Violet Deveraux
John Hurt Benjamin Deveraux
Peter Sarsgaard Luke Marshall
Joy Bryant Jill Dupay

Producción[editar]

La película fue filmada en la histórica Felicity Plantation, que está ubicada en las cercanías del río Mississippi, en Saint James Parish, Luisiana, y no en la costera y pantanosa Terrebonne Parish. La vista aérea de la casa y de sus terrenos que se ve al final de la película, se hizo realmente con tecnología CGI. En esa vista panorámica, la casa y el bosquecillo de árboles que lo rodean son reales, pero el pantano que parece estar al borde de la casa fue creado por el director para la película. En su lugar, realmente, hay cientos de hectáreas de campos.

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas por parte de los críticos, con la crítica "crujiente y estereotipada".[1] Tiene una puntuación global de 39% en Rotten Tomatoes. En taquilla fue un gran éxito.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]