The Siege

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Siege (titulado Estado de Sitio en España y Contra el enemigo en Hispanoamérica) es una película de suspense estadounidense de 1998 dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Bruce Willis, Denzel Washington y Tony Shalhoub.

Argumento[editar]

Los agentes del FBI Anthony Hubbard (Denzel Washington) y Frank Haddad (Tony Shalhoub) deben hacer frente a una situación crítica cuando varias células terroristas islamistas provocan varios atentados en Nueva York. En uno de los ataques, un grupo secuestra un autobús para después escapar y dejar una bomba que finalmente resulta ser un maletín cargado de pintura. Esta primera acción es un aviso para que liberen a Ahmed bin Talal (Ahmed Ben Larby), un jeque radical detenido en una operación antiterrorista aunque de manera alegal.

A medida que se suceden los atentados (otro autobús, atentado contra un teatro, secuestro con rehenes en un colegio), los métodos de Hubbard entran en conflicto con la agente de la CIA Elise Kraft (Annette Bening), la cual desaprueba las políticas antiterroristas mientras defiende la inocencia de Samir Nazhde (Sami Bouajila), uno de los sospechosos que ha admitido haber entregado visados a los terroristas.

No obstante, los tres agentes deben cooperar cuando el Presidente de Estados Unidos declara la ley marcial por la que el ejército se hacen con el control de Brooklyn con el objetivo de acabar con las demás células, aunque para ello levante un campo de concentración en el estadio de los Yankees. Ante la situación extrema, comienza una "caza de brujas" en el que todo aquel que tiene rasgos árabes es detenido.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Caught in the Middle». The Los Angeles Times. Consultado el 2010-10-24. 

Enlaces externos[editar]