The Sheik of Araby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"The Sheik of Araby" es una canción que fue escrita por Harry B. Smith, Francis Wheeler y compuesta (musica) por Ted Snyder en 1921. Fue compuesta en respuesta a la popularidad de la película de Rodolfo Valentino titulada The Sheik. En 1926 recibió nuevas letras escritas por Billy Rose y fue retitulada "That Night in Araby".

Fue un éxito de Tin Pan Alley, y también fue adoptado por los primeros grupos de jazz, especialmente en Nueva Orleans, por lo que es un estándar de jazz. Era una parte reconocida de la cultura popular, ganando una mención en The Great Gatsby. En 1926, Fleischer Studios lanzó una caricatura con esta canción, grabada en Phonofilm, como parte de su canción Car-Tunes serie, y un corto de acción real con este título fue filmada en Phonofilm en el Reino Unido, dirigida por Mander Miles. El "Araby" en el título hace referencia a Arabia o la Península Arábiga.

La canción aparece en la película Valentino (1977) con las palabras de la parodia de Ken Russell, realizado por Chris Ellis. Un verso también aparece en la novela El gran Gatsby (1925) de F. Scott Fitzgerald.

La apelación a bandas de Nueva Orleans pudo haber permanecido en "Araby" compartiendo la misma pronunciación que Arabi, una ciudad río abajo de 9th Ward de Nueva Orleans y un centro de juegos de azar a las afueras de los límites de la ciudad hasta principios de 1950.

Versión de The Beatles[editar]

«The Sheik Of Araby»
Canción de The Beatles
Álbum Anthology 1
Publicación 21 de noviembre de 1995
Grabación 1 de enero de 1962
Duración 1:40
Discográfica EMI Records
Escritor(es) Harry B. Smith , Francis Wheeler , Ted Snyder.
Productor(es) George Martin
Canciones de Anthology 1
«Three Cool Cats»
(16)
«The Sheik Of Araby»
(17)
«Like Dreamers Do»
(18)

The Beatles grabaron esta canción en 1962 en su infructuosa audición de Decca con George Harrison como el cantante y Pete Best en la batería. Esta pista puede ser encontrada en Anthology 1 (album recopilatorio de la banda lanzado en 1995).

Enlaces externos[editar]