The Seeker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Seeker»
Sencillo de The Who
Lado B «Here for More» (Daltrey)
Publicación Bandera del Reino Unido 21 de marzo de 1970
Formato Vinilo 7"
Grabación IBC Studios, Londres
Género(s) Rock
Duración 3:24
Discográfica Bandera del Reino Unido Track Records
Bandera de los Estados Unidos Decca Records
Autor(es) Pete Townshend
Productor(es) Kit Lambert, The Who
Posicionamiento en listas
  • Bandera del Reino Unido N° 19 (por 11 semanas) enlace
Cronología de sencillos de The Who
1969
«I'm Free»
1970
«The Seeker»
1970
«Summertime Blues»
[editar datos en Wikidata ]

«The Seeker» es una canción escrita por Pete Townshend y tocada por la banda de rock británica The Who, e introducida en su álbum recopilatorio de 1971 Meaty Beaty Big and Bouncy.

En la época del lanzamiento de la canción, Townshend explicó su significado en una entrevista con la revista Rolling Stone: «Muy vagamente, "The Seeker" era sólo una cosa acerca de lo que yo llamo "desesperación divina", o simplemente desesperación. Y lo que esta le hace a la gente».[1] Tras señalar la súbita irrupción de la canción en el Reino Unido, Townshend añade: «Yo no creo que la toquemos en Estados Unidos».[2] Hecho no del todo cierto, ya que la banda la interpretó por cerca de dos semanas en su tour por America en 1970.[3] [4] [5] [6]

Lanzada en el Reino Unido por Track Records el 21 de marzo de 1970, alcanzó el #19 en las listas. Lanzada en Estados Unidos por Decca Records, entró a las listas Billboard el 11 de abril de 1970, alcanzando el puesto #44. The Who volvió a tocar esporádicamente la canción en 2000, pero de manera más regular en el tour de su disco Endless Wire en 2006-2007.

Misceláneo[editar]

«The Seeker» apareció en la película American Beauty y en la banda sonora de la misma. La canción se está reproduciendo en los auriculares de Lester Burnham, en la mañana del día en que es asesinado. La letra del estribillo posee una estrecha relación con el nivel de redención que logra el personaje, en el día de su muerte.

Un cover de la canción aparece en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock en el 3.er nivel de la gira en solitario.

La canción también aparece en la emisora Liberty Rock Radio en Grand Theft Auto IV y sus expansiones.

La canción suena en los créditos de apertura de la película de Steven Soderbergh, The Limey, protagonizada por Terence Stamp, cuyo hermano, Chris Stamp fue uno de los productores de The Who.

La canción aparece en los créditos iniciales del documental de 2008 Religulous, de Bill Maher.

La canción aparece en los primeros minutos de la serie Masterpiece Mystery Inspecor Lewis en el episodio «Whom the Gods Would Destroy».

Otras versiones[editar]

El grupo canadiense de rock progresivo Rush, incluye una versión de «The Seeker» en su álbum Feedback, y nuevamente en su álbum en vivo titulado R30: 30th Anniversary World Tour.

El cantante escocés Fish hizo una versión para su álbum de versiones de 1993 Songs From the Mirror.

El histórico grupo de hard rock Guns N' Roses, realizó una interpretación del tema durante su residencia en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, llevada a cabo entre octubre y noviembre de 2012.

Referencias[editar]

  1. Cott, Jonathan (14 de mayo de 1970). «A Talk with Pete Townshend». Straight Arrow Publishers, Inc. (Rolling Stone) (58):  pp. 33. 
  2. «Meaty Beaty Big and Bouncy at AllExperts» (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2011.
  3. setlist.fm. «The Who Concert Setlist at Memorial Auditorium, Dallas on June 19, 1970» (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2011.
  4. setlist.fm. «The Who Concert Setlist at Berkeley Community Theatre, Berkeley on June 16, 1970» (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2011.
  5. setlist.fm. «The Who Concert Setlist at Berkeley Community Theatre, Berkeley on June 15, 1970» (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2011.
  6. setlist.fm. «The Who Concert Setlist at Anaheim Stadium, Anaheim on June 14, 1970» (en inglés). Consultado el 10 de marzo de 2011.