The Saints are Coming

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Saints Are Coming»
sencillo de The Skids
del álbum Scared to Dance
Lado A "Of One Skin"
Lado B "Night and Day"
"Contusion"
Publicación Octubre de 1978
Formato 7", 12"
Género(s) Punk rock, Post-punk
Duración 2:37
Discográfica Virgin Records, Open Wide
Autor(es) Richard Jobson, Stuart Adamson
Productor(es) David Batchelor
Cronología de The Skids
(1978)
«"Sweet Suburbia"»
(1979)
«"The Saints Are Coming"»
(1979)
«"Into the Valley"»
[editar datos en Wikidata]

"The Saints Are Coming" es una canción compuesta e interpretada por el grupo The Skids en 1979. La canción se encuentra en el Wide Open EP de 1978 y en el Scared To Dance, álbum debut de esta banda, de 1979. Es una de las canciones más populares de este grupo. El primer parrafo de la canción es el mismo de The House Of The Rising Sun de The Animals.

La canción está basada en la pérdida de un amigo de Richard Jobson, cantante de la banda, quien murió durante la ocupación de Irlanda del Norte al mando de Margaret Thatcher mientras servía como soldado de las tropas. Por supuesto la letra de la canción está compuesta por Jobson, mientras que de la música se encargó Stuart Adamson, otro miembro de los Skids y más tarde líder y cantante de Big Country.

A finales de 2006 fue interpretada por U2 y Green Day, para el álbum de U2 U218 Singles, y la campaña liderada por el guitarrista de U2, The Edge Music Rising, para ayudar a los músicos de New Orleans, víctimas del Huracán Katrina. Asimismo, la banda alemana de música electrónica Von Thronstahl realizó en 2008 otra versión de esta canción.