The Return of Frank James

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Return of Frank James
Título El regreso de Frank James (Argentina y Venezuela)
La venganza de Frank James (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Darryl F. Zanuck
Kenneth Macgowan
Guion Sam Helman
Fotografía George Barnes y 
Protagonistas Henry Fonda
Gene Tierney
Jackie Cooper
Henry Hull
John Carradine
Charles Tannen
J. Edward Bromberg
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1940
Género Western
Duración 92 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Ficha en IMDb

The Return of Frank James (titulada El regreso de Frank James en Argentina y Venezuela y La venganza de Frank James en España) es un western dirigido por Fritz Lang en 1940, secuela de Tierra de audaces de Henry King (1939), que junto con Espíritu de conquista y Rancho Notorius son los tres western del director de origen alemán. Además de Henry Fonda, repitieron gran parte del elenco de actores de la primera película.

Argumento[editar]

La película comienza justo en el momento en que acaba Tierra de audaces. Tras la muerte de Jesse James, los hermanos Ford que le han asesinado a traición se ganan la vida haciendo una representación de como mataron al famoso forajido, adecuando la historia para quedar como héroes. En ese momento llega la noticia de que el hermano de Jesse James, Frank (Henry Fonda), ha vuelto para vengar su muerte.

Tras una primera persecución, Frank mata a Charlie Ford, pero es capturado y Bob escapa. La mayor parte de la película transcurre en el jucio en el que se ponen de manifiesto la rivalidad entre norte y sur y donde después de mil peripecias dialécitas del abogado de Frank James, éste consigue ser absuelto ante la sorpresa de todos, incluido Bob Ford que había acudido al juicio para ver la condena. Tan pronto es absuelto Frank va tras Bob Ford hasta darle muerte.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]