The Reef

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Reef (en España: El arrecife) es una película de terror psicológico australiana de 2010. La película fue escrita y dirigida por Andrew Traucki, siendo esta su segunda película.

Sinopsis[editar]

La historia está inspirada en eventos reales[1]​ y sigue a un grupo de amigos que se encuentran en una situación desesperada después de que su embarcación se hunde en aguas infestadas de tiburones en la Gran Barrera de Coral en Australia.

El grupo, compuesto por Luke (Damian Walshe-Howling), Kate (Zoe Naylor), Matt (Gyton Grantley) y Suzie (Adrienne Pickering), decide navegar hacia la costa australiana en un velero. Durante el viaje, su embarcación se daña y comienza a hundirse. A medida que el barco se sumerge, los cuatro amigos se enfrentan a una difícil decisión: quedarse en el barco o intentar nadar hacia una isla cercana.

Finalmente, deciden abandonar el barco y nadar hacia la isla, guiados por Luke, quien tiene experiencia en navegación. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que están siendo seguidos por un gran tiburón blanco, convirtiéndose así en presas potenciales en el vasto océano.

Elenco[editar]

Lanzamiento[editar]

Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2010. Luego, fue mostrada en el Festival de Cine de Corea del Sur y en el Festival de Cine de Sitges (España) el 10 de octubre de 2010. El estreno australiano fue a finales de 2010.

La película fue lanzada directamente en vídeo en Reino Unido en enero de 2011. La película ha recibido críticas mixtas, y tiene un 77% en Rotten Tomatoes, basado en 13 comentarios.

Referencias[editar]

  1. Flipada (22 de julio de 2016). «La Verdadera Historia de la película “El Arrecife”». Flipada.com. Consultado el 15 de noviembre de 2023. 
  2. «Cast and crew». Reefmovie.com. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2010.