The Red Shoes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
(분홍신,Bunhongshin)
Título The Red Shoes (En Estados Unidos
Los Zapatos Rojos (En Nicaragua)
Ficha técnica
Producción Parque Hyon-tae,
Kim Kwang-su,
Peter Kim,
Shin Changgil
Guion Hans Christian Andersen,
Kim Yong-gyun
Ma Sang-Ryeol
Música Lee Byung-woo
Protagonistas Kim Hye-su
Kim Seong-su
Parque Yeon-ah
Ir Su-hee
Lee Eol
Datos y cifras
País(es) Corea del Sur
Año 2005
Género Terror
Duración 103 min.
Clasificación b y c
Idioma(s) Coreano

The Red Shoes (분홍신, Bunhongshin) es una película de terror surcoreana del año 2005, escrita y dirigida por Kim Yong-gyun, quien se inspiró en un cuento de hadas homónimo de Hans Christian Andersen.

Argumento[editar]

Sun-jae (Kim Hye-su) abandona a su infiel marido, Sung-joon (Lee Eol), y se traslada a un viejo apartamento con su hija, Tae-su (Park Yeon-ah). Un día, de regreso a casa, Sun-jae coge un par de zapatos rojos de tacón que encuentra en un vagón de metro, para descubrir a continuación que están encantados. Sus obsesiones se acrecientan, despertando la envidia y la avaricia a través de misteriosas pesadillas. Incluso Tae-su y una de sus amigas, Kim Mi-hee (Go Soo-hee), caen víctimas del poder de los zapatos, lo que provoca la histeria y el robo de los mismos. Mi-hee muere poco después de coger los zapatos, por lo que vuelven a Tae-su. Con la ayuda de su nuevo novio, In-cheol (Kim Sung-soo), Sun-jae intenta descubrir el misterio que rodea a los zapatos rojos antes de que la maten a ella y a su hija, Tae-su. Pronto descubre que, a pesar de que el propietario original escapó ileso, la persona que los coja deberá morir con sus pies amputados.

Reparto[editar]

  • Kim Hye-su como Sun-jae.
  • Kim Sung-su como In-cheol (el novio de Sun-jae).
  • Park Yeon-ah como Tae-su (la hija de Sun-jae).
  • Go Soo-hee como Kim Mi-hee (el amigo de Tae-su).
  • Lee Eol como Sung-joon (el ex-marido de Sun-jae).

Crítica[editar]

Ryan Daley, de BloodyDisgusting dijo que aunque la película es en ocasiones lenta, su puesta en escena es «llamativa» y los argumentos de la trama son «dispersos», lo que contribuye a aumentar la confusión de la historia. También señaló que el «sólido y estilizado» gore era un añadido para la película y que se «moría» por conocer su final, incluso estando un poco abrumado por el ambiguo giro final.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]