The Rain Song

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Rain Song»
Canción de Led Zeppelin
Álbum Houses of the Holy
Publicación 1973
Grabación 1972
Género Rock
Duración 7:39
Discográfica Atlantic Records
Escritor(es) Page/Plant
Productor(es) Jimmy Page
Canciones de Houses of the Holy
«The Song Remains the Same»
(1)
«The Rain Song»
(2)
«Over the Hills and Far Away»
(3)
[editar datos en Wikidata]

"The Rain Song" es una balada romántica, de 7 minutos y 39 segundos de duración, del quinto disco de la banda inglesa Led Zeppelin, Houses of the Holy, editado en 1973. Según Robert Plant, ésta es su mejor interpretación vocal. La misma presenta un efecto de orquesta logrado con melotrón por John Paul Jones.[1] En principios, el nombre de esta pista fue 'Slush' (Aguanieve), en referencia a su melodiosa presentación de falsa orquesta.

George Harrison fue la inspiración principal para "The Rain Song", al haber comentado al baterista de Led Zeppelin, John Bonham, el hecho de que el grupo nunca escribió una balada. [2]

Durante los conciertos de Led Zeppelin, desde 1972 hasta 1975, la banda interpretó esta canción inmediatamente después de "The Song Remains the Same", presentando las canciones en el mismo orden que aparecieron en el álbum. Organizaron su setlist de esta manera ya que Page usó una guitarra Gibson EDS-1275 double-necked para ambas canciones.

"The Rain Song" fue la única canción de Houses of the Holy interpretada en la gira europea de 1980.

Page and Plant grabó un versión de la canción en 1994 pero no fue originalmente editada en su álbum No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded. Sin embargo, lo fue en la reedición especial por el décimo aniversario del álbum en 2004.

Jason Bonham, hijo de John Bonham, grabó un cover de "The Rain Song" y lo editó en su álbum de 1997, In the Name of My Father - The Zepset.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Fuentes[editar]

  • Led Zeppelin: Dazed and Confused: The Stories Behind Every Song, por Chris Welch, ISBN 1-56025-818-7
  • The Complete Guide to the Music of Led Zeppelin, por Dave Lewis, ISBN 0-7119-3528-9

Enlaces externos[editar]