The Queen is Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Queen is Dead
Episodio de Once Upon a Time
Identificador 2ABB15
Episodio n.º 15
Temporada 2
Escrito por David H. Goodman & Daniel T. Thomsen
Dirigido por Gwyneth Horder-Payton
Actores invitados
Emisión 03 de marzo de 2013
Episodios de Once Upon a Time
Manhattan The Queen is Dead The Miller's Daughter

The Queen is Dead[1] es el décimo quinto episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense de fantasía y drama, Once Upon a Time. El episodio se transmitió originalmente en los Estados Unidos el 03 de marzo de 2013, mientras que en América Latina el episodio debutó el 04 de abril de 2013.

En este episodio Cora y Regina inician la búsqueda de la daga que les ayudara a controlar al oscuro y de esa forma asesinar a todos aquellos que se interpongan entre Henry y la reina malvada. Mientras en las afueras de Storybrooke Gold es apuñalado mortalmente en el pecho por Garfio quien de alguna manera ha envenenado su arma preferida con un veneno que no tiene cura en el mundo real.

Argumento[editar]

En el pasado del bosque encantado[editar]

Una joven Blancanieves es preparada para un baile organizado para conmemorar el cumpleaños de la princesa. Sin embargo la niña a su joven edad muestra una actitud muy arrogante y orgullosa al despreciar a Johana, una humilde criada de su castillo que se había probado una tira reservada especialmente para Blancanieves, tanto es la arrogancia de la niña que se atreve a reprender a la criada aun cuando esta última se se estaba disculpando. La madre de Blancanieves, la reina Eva reprende a su hija por su actitud y le explica que aunque pertenecen a clases distintas sociales y económicas, eso no las hace superiores a los demás. Poco después la reina cae victima de una extraña enfermedad que la hace entrar en un estado delicado de salud.

En medio de la desesperación de Blancanieves por rescatar a su madre y por una sugerencia de Johana, la niña se aventura en el bosque en busca del hada azul, un ser mágico del que se dice que ayuda a todos aquellos que la necesitan. Cuando Blanca y el hada azul se conocen, la última le afirma que la magia de las hadas no puede hacer nada para salvar a la reina Eva de una muerte segura. No obstante esta le comenta a la niña que existe solo otra forma de tener éxito: mediante el uso de magia oscura, específicamente de una vela que puede salvar a alguien de la muerte a cambio de la vida de otra persona como sacrificio. Al quedar horrorizada por la naturaleza de la magia oscura, Blanca toma la difícil decisión de no usar la vela y así cumplir con los deseos de su madre de tener un espíritu bondadoso y humilde. Como consecuencia de no usar la vela, la reina Eva termina muriendo.

Después del funeral de la reina. El cadáver de la noble es visitada por Cora, quien se había hecho pasar el hada azul para oscurecer el corazón de Blanca y por lo tanto también se revela como la responsable de la tragedia, pues la malvada bruja tiene su propio propósito: convertir a como de lugar a su hija Regina en la nueva reina.

Días después, durante la búsqueda de una nueva esposa y madre para el Rey Leopold y su hija Blancanieves respectivamente. Cora enloquece el caballo de Blanca a propósito sabiendo, que su hija Regina terminaría rescatando a la princesa de una muerte segura y por lo tanto despertando el interés en el solitario Rey.

En el presente de Storybrooke[editar]

Es el cumpleaños de Mary Margaret/Blancanieves, y esta no está del todo emocionada debido a que su hija y nieto no han regresado de su viaje con el Sr. Gold. Poco después la misma recibe una carta de Johana, quien resulto haber caído bajo los efectos de la maldición como la mayoría de sus congéneres. Una vez que las dos se reúnen después de varios años de sufrimiento en el que la maldición estaba presente, Mary Margaret escucha un ruido y cuando va a investigar en el bosque, se termina topando a Cora y Regina, quienes están buscando la daga del Sr. Gold para realizar sus más recientes planes: asesinar a toda la familia de Emma y de esa forma dejar a Regina como la única familiar disponible para Henry.

Mientras tanto en Manhattan, Neal/Baelfire y Henry tratan de pasar un tiempo juntos para conocerse, paseando por la ciudad. Esta es una experiencia es incomoda para Emma, quien sigue convencida de que su antigua pareja no es una buen padre en potencial. Cuando los cuatro se detienen en el edificio donde esta el apartamento de Neal, de la nada aparece Garfio, quien deja fuera de combate a Emma y apuñala al Gold en el pecho con su garfio. A pesar de que Emma consigue derrotar al pirata, Gold anuncia que ha sido envenenado con un veneno que no tiene cura en el mundo donde se encuentran y que tienen que volver a Storybrooke cuanto antes. Dado a que no tienen mucho tiempo por el veneno, Neal revela que conoce a Garfio y que sabe navegar una nave pirata, por lo que todos llegan a la solución de usar la nave de Garfio para llegar al pueblo de inmediato.

En Sorybrooke, Mary Margaret y David tratan de encontrar la daga por su cuenta sin meter a su hija en su búsqueda a no ser que sea necesario. Para cumplir su cometido ambos buscan la ayuda de la magia de la madre superiora, quien es incapaz de romper la barrera mágica que protege la tienda de Gold de los intrusos.

En Manahattan, antes de partir de regreso al pueblo, Emma recibe una llamada de sus padres, quienes le comunican las más recientes noticias respecto a Regina y Cora. Si bien Gold se negaba a revelar la ubicación de la daga que puede controlarlo, sin mas opción que confiar en su nueva y recién descubierta familia, el hechicero revela que la daga está oculta en las manecillas del reloj de la biblioteca del pueblo. Mientras Neal y Emma buscan un auto para llevar a Gold al puerto de la ciudad, Neal se ve obligado a presentarle a Emma su más reciente novia, Tamara.

De regreso en Storybrooke Mary Margaret y David van a buscarla la daga, los dos son emboscados por Regina y Cora, quienes usan a Johana como rehén para obtener la daga aunque sea por la fuerza. Durante estos eventos, Mary Margaret descubre que Cora es la responsable de asesinar a su madre. No obstante se ve obligada a entregar la daga para rescatar a Johana, para la mala suerte de los héroes, Cora no contenta con obtener la daga asesina a Johana.

Luego del entierro de Johana, Mary Margaret por primera vez en su vida comienza a reconsiderar todas las decisiones nobles que ha tomado a lo largo de los años, llegando incluso a creer que de haber hecho algo diferente, las cosas no serian iguales. De inmediato Mary Margaret llega a la sola conclusión de matar a Cora por el bien de su familia.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

El episodio tuvo un decremento comparado con su emisión anterior, presentando un 2.2/6 entre gente de 18-49 con solo 7.39 millones de espectadores sintonizándolo.[2]

Criticas[editar]

Hilary Busis de Entertainment Weekly alabo mucho al episodio, especialmente las interpretaciones de Madison y Sofer.[3]

Oliver Sava de A.V. Club le dio una B: "Once Upon A Time es afortunado de tenr una conexión con Disney, poniendo la historia en un contesto que hace que la audiencia la reciba bien, y los escritores se aprovechan de las reacciones de los televidentes al ver su caricatura favorita en tres dimensiones. Esta temporada comenzó introduciendo a Mulan y a la bella durmiente, pero desde que la conexión con Disney se ha alentado. Ahora es hora de trabajar con los personajes que ya están en la borda, y “The Queen Is Dead” hace un fuerte trabajo construyendo las motivaciones de los personajes y moviendo piezas en su lugar mientras la conclusión de la temporada esta cerca. Es un episodio centrado en Blancanieves con recuerdos de los días finales de su madre; las dos Bailee Madison y Ginnifer Goodwin le dan genuinas interpretaciones emocionales haciendo parecer a Blanca como un verdadero ser humano, y su química con el nuevo personaje introducido/la sirvienta Johanna."[4]

Referencias[editar]

  1. «"The Queen Is Dead"» (en inglés) (25 de diciembre de 2012). Consultado el 2 de enero de 2013.
  2. "Sunday Final Ratings: 'Once Upon a Time', 'The Amazing Race', 'Celebrity Apprentice', 'Red Widow', 'The Cleveland Show', 'America's Funniest Home Videos' Adjusted Up; '60 Minutes', 'The Simpsons' Adjusted Down" from TV By The Numbers/Zap2It (March 5, 2013)
  3. "'Once Upon a Time' recap: The Mother Lode" from Entertainment Weekly (March 3, 2013)
  4. Sava, Oliver (3 de marzo de 2013). «"The Queen is Dead" S2 / E15». A.V. Club. Consultado el 3 de marzo de 2013.