The Problem With Popplers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Problema con los Popplers
Episodio de Futurama
Episodio 27 (2-14)
Subtítulo Para uso externo solamente
Título original The Problem With Popplers
Subtítulo original For External Use Only
Código 2ACV15
Emisión 14 de mayo de 2000 en EE.UU.

Guionista Patric M. Verrone, Darin Henry (historia)
Director Chris Sauve, Gregg Vanzo
[editar datos en Wikidata ]

EL problema con los Poppler o Un Problema Poppler (España) es el episodio 27 (décimo cuarto de la segunda temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

La nave de Planet Express regresa de visitar el planeta de los roñas, que te invitan a una copa, pero que después a la hora de pagar se han dejado la cartera en los otros pantalones, esos que les habías prestado. Además, los malditos roñas han limpiado la despensa de la nave y sólo ha quedado levadura y alcaparras. Así que Fry, Leela y Bender deciden aterrizar en un planeta cercano a ver si encuentran algún restaurante. El planeta parece deshabitado, pero tienen suerte y se topan con un agujero lleno de unas cosas con un cierto parecido a cangrejos fritos o gambas fritas, las que al comerlas les producen adicción. De este modo, llenan con ellas la nave y regresan a la tierra, donde las bautizan como Popplers, uno de los 2 nombres no patentados para alimentos preparados (el otro nombre es Sitzels) que quedaban disponibles en el gobierno. Pero hay algo que no han tenido en cuenta: los popplers están creciendo y les salen escamas. Leela se da cuenta que los Popplers son inteligentes al oír a uno hablar, aunque el resto de los personajes no le cree al principio, lo cual se revierte al oír el grito de espanto que hace la criatura, cuando se da cuenta que el profesor Farnsworth quiere extraer su cerebro para examinarlo y determinar cuán inteligente es. Poco después, y en medio de una entrevista televisiva entre el presidente de la multiplanetaria cadena de restaurantes Fishy Joe's, un activista de M.E.A.T. (el equivalente de Groening de PETA), Leela y el poppler que ella salvó, ven a Lrrr, el jefe de los Omicronianos quien les aclara que los Popplers son las crías de su especie. Por lo que la raza humana ha hecho, los Omicronianos piden comerse al mismo número de humanos que el número de Popplers comidos, aunque por falta de humanos, deciden que deben comerse al que haya comido primero a sus crías: Leela. Cuando van a comer a Leela, Zapp Brannigan la suplanta con un orangután que Kif Kroker caracterizó como ella, y Lrrr está a punto de comérselo, cuando un hippie le hace ver que no se trata de Leela. Después de que Yrrr (nombre de la cría omicroniana que Leela salvó) intercede ante Lrrr, éste se come al hippie y comienza a alucinar por las drogas del organismo del hippie y Ndnd, la esposa de Lrrr, sintiéndose avergonzada decide regresar a su planeta.

Trivia[editar]

  • Es la segunda aparición de Lrrr y los Omicronianos.
  • Cuando Leela se estrella con el anuncio de los popplers hacen referencia al opening de la serie, y al final Fry dice que es el segundo cartel con el que se estrella esta semana.

Véase también[editar]

Referencias[editar]