The Price (Angel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Price
Episodio de Ángel
Título El Precio (España) y
(América Latina)
Identificador 3ABB19
Episodio n.º 19
Temporada 3
Guionista David Fury
Director Marita Grabiak
Actores invitados *Andy Hallett como Lorne
Emisión 29 de abril de 2002
Episodios de Ángel
Double or Nothing The Price A New World
[editar datos en Wikidata ]

The Price conocido en América Latina y en España como El Precio es el decimonoveno episodio de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Ángel. Escrito por David Fury y dirigido por Marita Grabiak. Se estrenó originalmente el 29 de abril de 2002.

En este episodio El Hyperion es infectado por una especie de plaga de babosas de silicona que secan todo el agua de sus víctimas. Cuando Fred es infectada por una babosa, Gunn corre para reclutar la ayuda del traidor de Wesley. Ángel se sorprende cuando su hijo desaparecido surge de otra dimensión como un adolescente y experto caza demonios que se llama a sí mismo "el destructor".

Argumento[editar]

Mientras Ángel lucha por superar la perdida de su hijo limpiando los desastres en su habitación, un potencial cliente de Investigaciones Ángel es infectado por un parásito parecido a una babosa transparente en el vestíbulo del hotel. Obedeciendo a la voz de sus huéspedes, el hombre se dirige a una tienda de zumos, donde bebe varios vasos mientras grita "Tenemos sed." Cuando Lorne informa de lo acontecido en la tienda de zumos, Ángel y su equipo traen al hombre infectado al hotel, donde colapsa en una pila de polvo humano. El parásito babosa se libera del cuerpo buscando más agua, ante la vista de los horrorizados héroes. Dándose cuenta de lo peligrosa que es la especie, el equipo por ordenes de Ángel se encierran con la babosa en el hotel, esperando poder eliminarla antes de que escape e infecte a alguien más. Las cosas se complican dentro de sus planes cuando varias babosas comienzan a aparecer en el hotel. Ángel sospecha que la infección es el dichoso precio de la "thaumogenesis", provocada por el ritual de magia negra que creó para salvar a su hijo.

Mientras en tanto, en Wolfram & Hart, Lilah y Gavin inician una nueva rivalidad por Ángel. Ambos reciben un correo electrónico secreto que habla del estado actual del hotel, algo que Lilah ya que estuvo involucrada en la realización del hechizo. Ella planea limpiar el hotel de las babosas, pero es detenida por Gavin que le cuenta a Linwood sobre todo, como consecuencia el superior de los dos rehúsa ayudar al equipo y desea que todos mueran por las babosas.

Después de descubrir que las babosas brillan en la oscuridad, Angel apaga la luz del hotel y rastrea a las babosas a un enorme salón de baile. Apoyada por la luz de una lampara, Fred busca en los libros información de las babosas sin ningún éxito, y es atacada e infectada por una babosa. Gunn no tarda en enterarse que su novia está infectada, y trata de llevarla a un hospital; Ángel se interpone, determinado a evitar que más inocentes mueran. Groosalugg, escucha a las babosas debajo del piso, rompe el suelo con un hacha. Debajo esta una enorme piscina, llena con las babosas brillantes. Una vez descubiertas todas comienzan a perseguir a la pandilla. Todos logran refugiarse en una cocina, excepto Gunn, quien se separó secretamente del grupo para pedirle ayuda a Wesley. En un principio Wesley rehúsa ayudarlo, pero cuando Gunn le revela que se trata de Fred. El ingles le entrega a Gunn una botella de alcohol y le comenta que solo ayudara una vez porque esta vez, y que no quiere volver a saber de IA nunca más.

Ángel tortura a una infectada Fred para obligar a la babosa alojada en ella a confesarle la razón por la que las babosas llegaron a la tierra. Bajo la tortura Fred comenta que las babosas llegaron al Hyperion buscando eludir al destructor, un asesino de demonios que esta en busca del vampiro. Ángel trata de presionar más a Fred, pero su condición empeora. Gunn aparece y fuerza a Groo y a Lorne a sujetar a Fred mientras la fuerzan a beber alcohol. Mientras se deshidrata, la babosa escapa de Fred y Groo la apuñala con una espada. Mientras en tanto, el resto de las babosas se acercan a Cordelia y Ángel en la cocina. Cordelia de pronto comienza a brillar, iluminando al hotel entero. Algo que mata a las babosas y deja impresionados a todos.

Lorne algo nervioso les recuerda a la pandilla la llegada de "El Destructor" y, casi inmediatamente, del portal salen: un enorme y deforme demonio, seguido de un joven que mata al demonio. El sonríe y le apunta a Angel con un arma, exclamando, "Hola Papá."

Elenco[editar]

Principal[editar]

Producción[editar]

El nombre del actor Vincent Kartheiser fue puesto hasta los créditos finales para hacer de su aparición una sorpresa, a pesar de que es su primera aparición en la serie.

Continuidad[editar]

  • Connor reaparece como un adolescente luego de ser absorbido por un portal a una dimensión demoníaca. Al parecer porque la dimensión el tiempo transcurre miles de veces más rápido.
  • Linwood rehúsa ayudar al equipo de investigaciones Ángel, debido a las torturas que sufrió por parte del vampiro con alma.

Enlaces externos[editar]