The Players vs. Ángeles caídos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Players vs. Ángeles caídos es una película argentina en blanco y negro dirigida por Alberto Fischerman, según su propio guion, con la codirección de Néstor Paternostro, Raúl de la Torre, Ricardo Becher y Juan José Stagnaro, que se estrenó el 11 de junio de 1969 y que tuvo como protagonistas a Luis Barrón, Leonor Galindo, Gioia Fiorentino y Néstor Davio. Bebe Kamín participó en el montaje de sonido y el director de cine Juan Carlos Desanzo fue el director de fotografía.

Sinopsis[editar]

Narrada como metacine, una serie de sketches tiene en su centro la rivalidad entre The Players (los "buenos de la historia") y Los Ángeles Caídos o expulsados (los malos/villanos). Esta historia de buenos (The Players) contra malos (Los Ángeles caídos) se desarrolla íntegramente en un estudio de filmación.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Panorama dijo:

”La idea es original pero la improvisación no es todo en la vida…Fischerman paga con el desconcierto las consecuencias de su experimento.”

Juan Carlos Frugoni opinó:

”El gran valor de la película de Fischerman radica en la exclusiva libertad con que libera los duendes, los deja jugar, los expone sin trabas y hace de esos deliciosos fantasmitas seres sólo comparables a los “Cronopios y Famas” de Cortázar”.

Manrupe y Portela escriben:

”Opera prima de Fischerman. Ejercicio de improvisación actoral y cinematográfica, con algunos momentos interesantes (un desayuno filmado como un comercial de T.V., un baile de espíritus). Cine experimental que sirve de referencia a su época también”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 468. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]