La Pantera Rosa: Misión Peligrosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Pantera Rosa: Misión PeligRosa
Información general
Desarrollador Wanderlust Interactive
Distribuidor BMG Interactive[1]
Simon & Schuster Inc.[2]
Datos del juego
Género Aventura
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas Windows
Datos del hardware
Dispositivos de entrada Mouse y teclado
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 31 de octubre de 1996[3]
La Pantera Rosa
La Pantera Rosa: Misión PeligRosa
The Pink Panther: Hokus Pokus Pink Ver y modificar los datos en Wikidata

La Pantera Rosa: Misión Peligrosa (estilizado como La Pantera Rosa: Misión PeligRosa, en inglés: The Pink Panther: Passport to Peril) es un videojuego de aventura gráfica lanzado en 1996. Es un juego educativo en el que Rosa (como llaman al protagonista) viaja a seis diferentes países: Inglaterra, Egipto, China, Bután, India y Australia.[4][5]

Desarrollado por Wanderlust Interactive y publicado por BMG Interactive y Simon & Schuster Inc. el 31 de diciembre de 1996 en Estados Unidos para Windows.

Argumento[editar]

Rosa es enviada por el Inspector Clouseau, su jefe en el juego, al campamento ChillyWawa, un campamento de verano para niños superdotados, para protegerlo de una misteriosa amenaza. Una vez allí, conoce a un grupo multiétnico de jóvenes, así como al Hombrecillo de los cortos animados de La Pantera Rosa en el papel de consejero del campamento. También vuelve a tener contacto con un viejo amigo suyo, Von Listo, un científico caricatura de Albert Einstein , el cual le enseña sus numerosos inventos.

Poco después de aparecer Rosa, los niños empiezan a comportarse de un modo extraño y contradictorio a su naturaleza, odiando su experiencia en el campamento a pesar de los esfuerzos de Rosa por apaciguarles. Rosa empieza a viajar alrededor del mundo, seguido por tres perros que dicen representar al "BCB" ("Bárbaros Caninos Babosos"), encargados de evaluar el programa del campamento, asegurarse de que los niños están bien cuidados y felices y verificar que todo el material del campamento cumple con sus exigentes normas.

Equipado con su "ADR" (una especie de PDA cuyas siglas significan "Ayudante Digital Rosa"), el cual contiene información sobre la gente, idioma, ropa, entretenimiento, arte, historia, naturaleza y comida de cada país que aparece en el juego, Rosa viaja por el mundo completando diversas tareas basadas en las necesidades de los niños. Con el tiempo reúne suficientes evidencias como para probar que el jefe de los perros intenta arruinar la reputación del campamento ChillyWawa para que cierre, permitiéndole abrir un lucrativo restaurante de comida rápida en su lugar. Finalmente, el jefe de los perros le revela a Rosa que reemplazó a los niños del campamento con clones robóticos, programados para odiar el campamento pase lo que pase. Se produce entonces un enfrentamiento final entre Rosa y el jefe de los perros y sus secuaces, Pugg and Louie, así como el traidor Hombrecillo, que termina con los cuatro villanos aspirados por la potente aspiradora y con los niños liberados.

Volviendo tras el triunfo a la oficina del Inspector Clouseau, Rosa rechaza su próxima misión, una embarazosa misión de incógnito.

Referencias[editar]

  1. «The Pink Panther Passport to Peril». Giant Bomb. Consultado el 5 de enero de 2012. 
  2. «The Pink Panther Passport to Peril Video Game for PC / Windows». Gamepressure.com. Consultado el 5 de enero de 2012. 
  3. «Annual Report of WANDERLUST INTERACTIVE, INC. for the Fiscal Year Ended June 30, 1997». SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION Washington, D.C. 20549. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 13 de noviembre de 2017. 
  4. «Pink Panther's Passport to Peril Information». GameFAQs. Consultado el 5 de enero de 2012. 
  5. «The Pink Panther: Passport to Peril for Windows (1996)». MobyGames. Consultado el 5 de enero de 2012.