The Pierces

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Pierces
The Pierces 2.jpg
The Pierces, 2008.
Datos generales
Origen Birmingham, Alabama, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estado Activa
Información artística
Género(s) Rock psicodélico, pop psicodélico, folk psicodélico, folk rock, folk pop, pop rock
Período de actividad 2000-Presente
Discográfica(s) Lizard King Records
Web
Sitio web www.thepiercesmusic.com
Miembros
Allison Pierce
Catherine Pierce

The Pierces es una banda de rock psicodélico fundada en Nueva York, Estados Unidos. La banda está compuesta por las hermanas Pierce, Allison Margaret Pierce (nacida el 23 de julio de 1975) y Catherine Eleanor Pierce (nacida el 11 de septiembre de 1977).

Biografía[editar]

Infancia[editar]

Las hermanas Pierce nacieron con dos años de diferencia en Birmingham, Alabama. Ellas viajaban frecuentemente y recibieron educación en el hogar por sus padres hippies. Su padre había sido guitarrista en varias bandas, mientras que su madre era pintora. Expuestas a la música y el arte desde pequeñas, las hermanas Pierce crecieron escuchando a Joni Mitchell y Simon & Garfunkel. De pequeñas, ellas fueron animadas a explorar su lado creativo el cual lo llevarían a cabo en fiestas, bodas e iglesias. Allison comenzó a bailar a sus tres años, y luego ambas se harían hábiles bailarinas.

Carrera musical[editar]

Ocurrió mientras ellas asistían a la Universidad Auburn que un amigo envió una cinta a una discográfica en Nashville. Esto eventualmente resultó en su álbum del debut The Pierces (2000). El álbum contaba con armonías folclóricas y canciones alternativas de adultos. En una entrevista en 2004, Allison Pierce comentó que el álbum "se perdió en la confusión".[1] Allmusic analiza el grupo.[2]

El 10 de agosto de 2005, fue lanzado su segundo álbum Light of the Moon' por medio de Universal. El álbum fue producido por Brian Sperber y fueron destacadas 11 pistas que las hermanas Pierce también escribieron o co-escribieron.[3]

Allison Pierce, 2011

El 20 de marzo de 2007, su tercer álbum Thirteen Tales of Love and Revenge fue lanzado en Estados Unidos. Producido por Roger Greenawalt (Nils Lofgren, Radish, Ben Kweller), el álbum obtuvo realmente buenas críticas, particularmente por el single "Boring", el cual hace parodias a las celebridades sociales. El álbum tiene un estilo más oscuro y profundo, a veces usando diversos instrumentos como el acordeón, calíope, fagot, sitar, etc. Eso marca un cambio definitivo en la dirección de la banca, la cual hasta el momento ha sido reconocida como una banda de folk rock.[4]

En una entrevista con Rolling Stone, luego de haber sido elegidas como artista del momento de Rolling Stone, se reveló que el álbum "Felt like [their] last chance" como resultado, salió ya que ellas solo "lo hicimos, nos divertimos."

El 5 de diciembre de 2007, The Pierces aparecieron en la serie de televisión de CW, Gossip Girl, tocando sus canciones "Secret" y "Three Wishes".

El 21 de agosto del 2008, "Secret" apareció promocionalmente en la apertura del show Dexter.[5] En mayo del 2009, el Dutch channel Net 5 usó "Secret" de promoción para sus shows de fantasía Charmed y Ghost Whisperer. También aparece como la canción de inicio de la serie original ABC Family,basada en la saga de libros de Sara Shepard, Pretty Little Liars. Secret también fue tocada durante los créditos finales en la película "ExTerminators."

El duo apareció en el tercer album de The All-American Rejects', When The World Comes Down, en el tema "Another Heart Calls". Ellas cantaron la canción en vivo con la banda The All-American Rejects en julio de 2009 en la lista de Myspace en Dallas, Texas.

El single "Secret", es la canción principal del exitoso show de televisión Pretty Little Liars, este tema fue sugerido por una de las estrellas principales del show Ashley Benson.

En octubre 23 de 2010, el grupo tuvo una aparición especial en el show de televisión Later... with Jools Holland. En diciembre de 2010, las hermanas y su banda salieron de gira con la cantante Lissie como su acto de apertura. Ellas también cantaron en vivo en el show de la cadena ITV1 Lorraine en marzo de 2011 mientras promocionaban su nuevo sencillo "Glorious".

Catherine Pierce, 2011

Miembros[editar]

Allison Pierce: Voz y guitarra acústica.
Catherine Pierce: Voz y percusión.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Título del álbum Detalles Posiciones en la tabla Certificaciones
US Heat UK
The Pierces
Light of the Moon
Thirteen Tales of Love and Revenge 25
You & I 4

Extended plays[editar]

Singles[editar]

Año Single Máxima posición en la tabla Álbum
UK
2011 "You'll Be Mine" 46 You & I
"Glorious" 176

Videoclips[editar]

  • "A Way to Us"
  • "Boring"
  • "Sticks and Stones"
  • "Secret (Slideshow)"
  • "Turn On Billie"
  • "Secret"
  • "Love You More"
  • "You'll Be Mine"
  • "We Are Stars"
  • "Glorious"
  • "It Will Not Be Forgotten"
  • "Kissing You Goodbye"
  • "I Put Your Records On" (Lanzada el 5 de marzo de 2012 en Youtube)

Referencias[editar]

  1. Portico Birmingham. «Cómo saberlo» (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2007.
  2. Allmusic. «The Pierces Análisis». Consultado el 24 de agosto de 2007.
  3. «Pop Matters Short Takes». Pop Matters. Consultado el 24 de agosto de 2007.
  4. «The Pierces: Thirteen Tales of Love and Revenge - PopMatters Music Review». Pop Matters. Consultado el 24 de agosto de 2007.
  5. Promo
  6. http://www.bpi.co.uk/certifiedawards/Search.aspx

Enlaces externos[editar]