The People vs. Larry Flynt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The People vs. Larry Flynt (El escándalo de Larry Flynt en España y Larry Flint: el nombre del escándalo en México) es una película estadounidense, dirigida por Miloš Forman, estrenada en 1996 y basada en la vida de Larry Flynt. El film está protagonizado por Woody Harrelson, Courtney Love y Edward Norton.

Sinopsis[editar]

La película cuenta la historia de la revista Hustler. En la década de los años 70 Estados Unidos se encuentra inmersa en plena revolución sexual. Larry Flynt (Woody Harrelson) es un empresario que decide abrir varios establecimientos de striptease. Tras promocionarlos con boletines de las artistas, sus ingresos económicos aumentan y decide dar un paso más creando la revista para adultos Hustler.

El éxito de la publicación convierte a Flynt en un excéntrico millonario. Tras varios pleitos judiciales en relación a las leyes de obscenidad y libertad de expresión, Larry Flynt y su abogado Alan Isaacman (Edward Norton) son atacados por un francotirador al salir de un juicio. El propietario de Hustler queda en silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo con fuertes dolores, lo que le lleva a conviertirse en consumidor habitual de narcóticos recetados por su médico para mitigar el dolor, de los que su esposa Althea Flynt (Courtney Love) acaba convirtiéndose en adicta.

Larry queda postrado de por vida en una silla de ruedas, desde donde continúa con la dirección de su imperio, luchando por los derechos civiles en Estados Unidos y por la libertad de expresión.

Premios[editar]

Oscar[editar]

Categoría Receptor/a Resultado
Oscar a la mejor dirección Miloš Forman Candidato
Oscar al mejor actor Woody Harrelson Candidato

Globos de Oro[editar]

Categoría Receptor/a Resultado
Globo de Oro al mejor director Miloš Forman Ganador
Globo de Oro al mejor guion Scott Alexander y Larry Karaszewski Ganadores
Globo de Oro a la mejor película - Drama Candidata
Globo de Oro al mejor actor - Drama Woody Harrelson Candidato
Globo de Oro a la mejor actriz - Drama Courtney Love Candidata

Curiosidades[editar]

Larry Flynt Hustler Club de Nueva York.
  • Tom Hanks y Bill Murray fueron considerados para el papel de Larry Flynt.[1]
  • Larry Flynt y su hermano Jimmy están interpretados por otros dos hermanos en la vida real, Woody Harrelson y Brett Harrelson.[1]
  • El verdadero Larry Flynt aparece en la película como juez.[1]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]