The Parent Rap

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Parent Rap
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 13
Episodio 271
Código de producción CABF22
Guionista(s) George Meyer & Mike Scully
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Jane Kaczmarek como la jueza Constance Harm
Jess Harnell como el Oficial Sniffy
Fecha de emisión 11 de noviembre de 2001 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Ya nadie lee estos mensajes".[1]
Gag del sofá La familia salta desde un barco, que resulta ser el que está en el cuadro sobre el sofá.[1]

The Parent Rap, llamado Tú a la correccional y yo a la cárcel en España y Padres e hijos en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 11 de noviembre de 2001.[2] Fue escrito por George Meyer y Mike Scully, dirigido por Mark Kirkland y las estrellas invitadas fueron Jane Kaczmarek como la jueza y Jess Harnell como el Oficial Sniffy.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, camino a la escuela, Homer lleva a Bart y Milhouse a la escuela, ya que aparentemente habían perdido el autobús. Mientras maneja, Homer oye por la radio KBBL que se le daría un premio de 40 dólares a la primera persona que encontrase el camión de la radio, el que tenía un pingüino de peluche colgando de la antena. Inmediatamente después de escuchar el anuncio, Milhouse ve la camioneta de la KBBL cruzando la calle. Homer, queriendo ganar el premio, detiene el auto y obliga a los niños a bajarse, dejándolos llegar solos a la escuela. Luego de caminar un poco, los niños ven un auto patrulla abierto y suben a él. Al ser atacados por un perro policía, se asustan y, accidentalmente, hacen arrancar el auto. El descontrol termina en un choque, y el jefe Wiggum, dueño de la patrulla, los acusa de robo de auto y los lleva a la comisaría.

Luego de un juicio, Milhouse es declarado inocente por el Juez Snyder. Cuando comienza el juicio de Bart, el juez se prepara para dejarlo en libertad, pero en ese momento se va abruptamente para comenzar sus vacaciones. Sin un receso, una nueva jueza, Constance Harm, entra al juzgado y toma el caso de Bart. En lugar de dejarlo ir, decide impartirle una condena más creativa. Ordena atar a Bart y a Homer el uno con el otro, con una soga aferrada a sus muñecas, ya que, según ella, la incompetencia de Homer para hacerse cargo de su hijo había derivado en el robo de la patrulla. Atándolos, debería hacerse cargo forzosamente de Bart.

Homer y Bart van a todos lados juntos, como a la escuela y a la taberna de Moe. Un día, Bart se harta de estar atado, y comienza a pelear con Homer. Marge no puede soportarlo, por lo que decide cortar las sogas que los unían, liberándolos. Desafortunadamente, la jueza Harm los estaba observando (ya que había una cámara dentro de la soga), y decide castigar a Marge y a Homer por ser "malos padres". Para que aprendan la lección, los encierra en unas tablas de madera, y el jefe Wiggum los obliga a pararse en la vereda para que los automovilistas pudieran golpearlos en el trasero. Más tarde, usan una sierra, propiedad de Ned Flanders, para deshacerse de las tablas de madera, y deciden vengarse de la jueza. Para hacerlo, van hacia su casa, una "casa-bote", y cuelgan un letrero en la puerta. Cuando se están por ir del lugar, la mascota de la jueza, una foca, alerta a su dueña de la presencia de extraños. Homer tira un ladrillo hacia la casa-bote, la cual se hunde.

Luego del incidente, la jueza, enojada, les dice a Homer y a Marge que una de sus pertenencias arruinadas había sido una sábana hecha por su querida abuela. Luego de que Homer le diga que de esa manera no le había costado dinero, declara que ya había tenido suficiente, y trata de condenar fuertemente a Homer y Marge, pero Bart se pone de pie y comienza a dar un discurso, en el cual pedía ser castigado en lugar de sus padres. En ese momento, el juez Snyder vuelve de sus vacaciones, justo a tiempo para impedirle a la jueza castigar a Bart. Lisa le pide una moción para declarar que los chicos siempre serán chicos, y el juez acepta la moción, cerrando el caso. La familia vuelve a la normalidad.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la película The Parent Trap. Homer gana una medalla Blue Öyster Cult en la radio y se ofrece a cantar «(Don't Fear) The Reaper» en la corte. Cuando Marge corta la soga que mantenía unidos a Homer y a Bart, Homer grita de alegría de manera muy parecida a Mario Bros en sus videojuegos cuando consigue una meta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Parent Rap» (en inglés). Consultado el 15 de diciembre de 2008.
  2. «The Parent Rap» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-08-08. Consultado el 15 de diciembre de 2008.

Enlaces externos[editar]