The Old Man and The "C" Student

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Old Man and The "C" Student
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 223
Código de producción AABF16
Guionista(s) Julie Thacker
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Jack LaLanne como sí mismo
Fecha de emisión 25 de abril de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Perder los dientes no requiere de mi ayuda".
Gag del sofá El living se convierte en un cine.[1]

The Old Man and The "C" Student, llamado El viejo y el alumno insolente en España y El anciano y el estudiante con malas calificaciones en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de abril de 1999.[2] El episodio fue escrito por Julie Thacker y dirigido por Mark Kirkland.[1] Jack LaLanne fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Lisa escribe una carta al Comité Internacional de los Juegos Olímpicos, y ellos deciden hacer los próximos Juegos en Springfield. Para patrocinar los Juegos, se hace un concurso para elegir a la mascota del evento. Homer crea una mascota para las Olimpíadas llamada Resortín, el Resorte de Springfield, (Muellín en España) la cual gana el concurso y se convierte en la mascota. Todos en Springfield se preparan para los juegos, limpiando la ciudad y armando actos para entretener al Comité Olímpico. Cuando éste inspecciona la ciudad, todo va bien, hasta que Bart hace una rutina cómica racista, insultando a las naciones extranjeras. Sólo la encuentran graciosa el director Skinner, Homer y los demás niños. En respuesta, el Comité decide que las Olimpíadas no se realicen en Springfield, y el Superintendente Chalmers reta a Skinner por haber puesto a Bart en el escenario. Skinner, al principio, se defiende, pero luego decide castigar a todos los niños de la escuela con veinte horas de trabajo comunitario. Bart es obligado a trabajar en el Asilo de Springfield, en donde Lisa también trabaja, pero como voluntaria.

Mientras tanto, Homer compra mil resortes, los cuales iba a vender como mascotas de las Olimpíadas. Pese a que éstas se realizarían en Shelbyville, Homer sale a vender los resortes, pero sólo consigue que lo golpeen y lo insulten. Al mismo tiempo, Lisa hace soñar a los ancianos en "la hora de la imaginación": todos debían cerrar los ojos e imaginar que hacían lo que Lisa describía. Ese día, estaba relatando un viaje en barco, pero Bart interrumpe el cuento y logra sacar a los ancianos del Asilo. Al ver un barco, les pregunta si no les gustaría subir y estar verdaderamente navegando, y los ancianos aceptan.

Lisa queda impresionada al enterarse de lo que había hecho Bart, por lo que, con un bote, va al barco. Sin embargo, al ver que los ancianos lo estaban pasando bien, decide quedarse con ellos. En un momento, un enorme barco, propiedad del Sr. Burns, atraviesa el barco en el que estaban Bart, Lisa y los ancianos, rompiéndolo y dejándolo hundirse. Pronto, el barco se hunde, pero inesperadamente sale a la superficie de nuevo, una y otra vez. Lisa se pregunta qué estaba pasando, y se descubre que el barco flotaba porque Homer, desilusionado por no haber vendido ningún muelle, los estaba arrojando por el inodoro; los muelles acabaron desembocando en el mar y amontonándose en el fondo, rebotar el barco.

Pronto, todos los ancianos son rescatados y, aunque Bart termina con su servicio comunitario, le promete a su Abuelo ir a visitarlo después de clases.

Referencias culturales[editar]

En el asilo de ancianos ven la película Lo que el viento se llevó, aunque con un final alternativo.[1] En el yate del señor Burns, Smithers pinta a Burns parodiando a la película Titanic. También se hace referencia a la película "A Hard day's night". El título del episodio es una referencia al libro El viejo y el mar de Ernest Hemingway. En el asilo de ancianos, Bart intenta convencer a "gran jefe" de escapar y, instantes después, éste agarra un bebedero y con él rompe la ventana y escapa; ésta es una parodia de la película One Flew Over the Cuckoo's Nest por la escena final. En la escena donde los ancianos escapan del asilo suena la canción de The Beatles "Can't Buy Me Love".

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The Old Man and The "C" Student» (en inglés). BBC. Consultado el 17-08-2008.
  2. a b «The Old Man and The "C" Student» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 17-08-2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]