The Night Watchman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Night Watchman
Título The Night Watchman
Ficha técnica
Dirección
Producción Leon Schlesinger
Guion Tedd Pierce
Música Carl W. Stalling
Protagonistas Mel Blanc
Bernice Hansen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1938
Género Animación
Duración 7 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Leon Schlesinger Studios
Distribución Warner Bros. Pictures
Ficha en IMDb

The Night Watchman es un cortometraje animado de la serie Merrie Melodies dirigido por Chuck Jones y estrenado el 19 de noviembre de 1938. La animación estuvo a cargo de Ken Harris.

Trama[editar]

Tommy, un pequeño gato, debe vigilar la cocina de la casa durante la noche debido a que su padre está demasiado enfermo para hacerlo. Un grupo de ratones aparece mientras el gato está haciendo su trabajo. Al ver que no es una amenaza, los ratones comienzan a comer todo lo que hay en la cocina, verduras, queso, carne, etc. Tommy intenta echar a los ratones, pero es golpeado.

Cuando Tommy se da por vencido ante el número y fuerza de los ratones, una de sus 7 vidas lo incentiva a acabar con los invasores. Uno tras otro, el gato se deshace de los ratones, quienes escapan a su agujero.

Producción[editar]

Fue el primer dibujo animado dirigido por Chuck Jones trabajando en Warner Bros. Fueron utilizados cerca de 5.000 dibujos en la realización del cortometraje.[1]

Referencias[editar]

  1. «The Night Watchman - Production Information» (en inglés). The Big Cartoon Database. Consultado el 21 de abril de 2012.