The Network

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Network
Datos generales
Origen Oakland (California), Estados Unidos
Información artística
Género(s) new wave, punk rock
Período de actividad 2003 - presente
Discográfica(s) Adeline Records
Reprise Records
Web
Sitio web www.thenetworkband.com
Miembros
Fink (voz y guitarra)
Van Gough (voz y bajo)
The Snoo (batería)
Z (teclado)
Captain Underpants (Keytar)
Balducci (guitarra)
[editar datos en Wikidata ]

The Network es una banda de New Wave formada en 2003, que ha lanzado al mercado 1 álbum de estudio, titulado Money Money 2020 y un DVD en vivo, titulado Disease is Punishment.

La banda está formada por 6 miembros, que usan máscaras para subir al escenario, dar entrevistas, etc. Nunca han sido fotografiados sin sus máscaras. Según ellos, eran de Alemania.

Había rumores de que la banda se tratara de los integrantes de Green Day, pasando un buen rato junto a su ayudante Jason White y otros conocidos de la banda, y con el pasar del tiempo, este rumor fue confirmado por los mismos integrantes de Green Day. Parece, que para dar entrevistas contrataron a unos actores para que se hagan pasar por The Network.

Con esto, The Network, al igual que Foxboro Hot Tubs es un proyecto alternativo de los integrantes de Green Day.

Historia[editar]

En el 2003, la disquera independiente que dirige Billie Joe Armstrong (líder de Green Day) Adeline Records firmó y publicó un disco titulado Money Money 2020 de una banda llamada The Network. Dicha banda consta de 6 miembros que salen con máscaras y nunca han sido captados por ninguna cámara sin portar sus disfraces. Inmediatamente después de salir su disco, múltiples medios de comunicación (incluyendo la reconocida greenday.net) juguetearon con la idea de que The. Network eran en realidad los integrantes de Green Day divirtiéndose un rato con un proyecto alterno de new-wave, proto-punk tipo Devo.Estos rumores se acrecentaron cuando Billie Joe declaró "No soporto a estos tipos The Network son una basura, malagradecidos, yo les publiqué su disco, los traje del extranjero y ¿así me responden?, hablando mierda de mi banda, que se vayan al carajo". Sólo hace falta oír la canción Transistors Gone Wild o Supermodel Robots para darse cuenta que efectivamente Fink (cantante y guitarrista de The Network) es el mismísimo Billie Joe Armstrong y al escuchar canciones como Reto o Joe Robot que Van Gough (bajista y cantante) es Mike Dirnt, bajista de Green Day. Ahora Billie Mike y Tré decidieron pasar un buen rato y abrirse su propia gira con esta rara agrupación (que por cierto, ya está firmada con Reprise). Si la gira (también incluye a Jimmy Eat World) pasa por su ciudad no lo piensen mucho y vayan a una de las mejores bandas en vivo y de paso, lleguen temprano y échenle un vistazo a los enmascarados de The Network.

La banda lanzará un segundo disco, que según parece, será llamado Omega 3000, al igual que una canción de este mismo disco.

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

LP
DVD
  • Money Money 2020 Companion DVD (30 de septiembre, 2003)
  • Disease Is Punishment (9 de noviembre, 2004)
Singles
  • Teenagers From Mars
  • Joe Robot

Enlaces externos[editar]