The Naughty Nineties

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Naughty Nineties (1945) es una película del género comedia, protagonizada por Bud Abbott y Lou Costello, fue dirigida por Jean Yarbrough.

Argumento[editar]

En la década de 1890, y el capitán Sam (Henry Travers), propietario del barco-teatro River Queen, está viajando de puerto en puerto a lo largo del río Mississippi, llevando su espctaculo de entretenimiento a cada pueblo. Durante una parada, en la ciudad de Ironville, se encuentra con tres personas, Crawford (Alan Curtis), Bonita (Rita Johnson), y Bailey (Joe Sawyer), que se esconden de la policía local. Broadhurst (Bud Abbott), y su jefe Sebastián Dinwiddle (Lou Costello), se unen a ellos para un juego de cartas en una casa de juego.

Después de beber hasta embriagarse, el capitán se involucra en un juego sucio de cartas donde pierde el Salón Náutico . Los nuevos dueños del barco usan su poder para convertir el Showboat en un casino flotante. que está amañado a su favor. Dexter y Sebastián junto ayudan al capitán a recuperar la propiedad de su buque y expulsar a los delincuentes

Elenco[editar]

Actor Rol
Bud Abbott Dexter Broadhurst
Lou Costello Sebastian Dinwiddle
Alan Curtis Mr. Crawford
Rita Johnson Bonita Farrow
Henry Travers capitán. Sam Jackson
Lois Collier Caroline Jackson
Joe Sawyer Bailey
Joe Kirk Croupier

Referencias[editar]

  • En inglés: Abbott and Costello in Hollywood, por Bob Furmanek, Ron Palumbo.

Enlace[editar]

  • Oficial sitio web Abbott and Costello [1]