The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Mook, The Chef, The Wife and Her Homer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 379
Código de producción HABF15
Guionista(s) Bill Odenkirk
Director Michael Marcantel
Estrellas invitadas Joe Mantegna como Fat Tony, Metallica, Michael Imperioli como Dante Calabresi Jr. y Joe Pantoliano como Dante Calabresi.
Fecha de emisión 10 de septiembre de 2006 en Estados Unidos
Gag del sofá Los Simpson juegan al juego de las sillas musicales, y cuando se corta la canción Homer se queda sin asiento.

The Mook, The Chef, The Wife and Her Homer, llamado El niño, el chef, la esposa y su Homero en Hispanoamérica y El cocinero, el bribón, la mujer y su Homer en España, es el primer episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson estrenándose en Estados Unidos el 10 de septiembre de 2006,[1] el 20 de mayo del 2007 en Hispanoamérica y en España el 23 de septiembre de 2007. El episodio fue escrito por Bill Odenkirk y dirigido por Michael Marcantel. Los integrantes de la banda Metallica aparecen en el episodio,[2] y Joe Pantoliano y Michael Imperioli interpretan a los enemigos de Fat Tony, Dante y Dante Jr. (respectivamente).[2] Lisa conoce al hijo de Fat Tony, Michael, quien quiere ser chef en vez de ser un mafioso como su padre. Cuando Tony es herido por sus enemigos, Michael se niega a seguir con los negocios de la familia, por lo que Homer se ofrece a hacerlo.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza con una disputa por un asiento entre Bart y Lisa Simpson en el autobús de la escuela. Para remediar esto Lisa le pide ayuda a Otto que decide ignorarla y escuchar a Grand Funk Railroad, pero desafortunadamente se rompe el reproductor de casetes y tiene que escuchar los deprimentes sonidos de la naturaleza, las canciones aburridas de los niños y otras músicas fastidiosas. Totalmente deprimido mira por la ventana y ve al grupo Metallica que tiene problemas con su autobús. Otto decide ayudarlos, pero debido a que Bart roba el autobús escolar, él no puede hacerlo y queda en vergüenza frente a ellos, y estos se van en una pequeña pick-up con Hans Topo tocando su exito Master of Puppets. Cuando Bart llega a la escuela, Otto le aplica castigo corporal y el director Seymour Skinner lo suspende temporalmente de su trabajo.

Ahora Marge Simpson tiene que recoger a los niños y llevarlos a la escuela. El último niño en ser recogido es Michael que resulta ser el hijo de Fat Tony, reconocido jefe de la mafia. Repentinamente todos en la escuela comienzan a tenerle miedo, con excepción de Lisa que lo compadece y se hace su amiga. Michael le confiesa a Lisa que no es como su padre y que quiere ser chef, pero está obligado a seguir el negocio familiar: ser mafioso (él lo llama "manejo de desperdicios"). Michael invita a la familia Simpson a su casa y ellos se muestran impresionados con ella, en especial Homer que admira de cerca las estatuas y pinturas.

Disfrutando de la cena, Tony es llamado por Louie, uno de sus mafiosos, que le dice que los Calabreci llegaron para realizar una reunión. En esta junta se trata el tema de los intentos de asesinato hacia Tony, que se ve ofendido por eso y les dice que serían muy tontos en matarlo porque su hijo tomaría su lugar y se vengaría. Mientras tanto Michael sirve el postre, que consta de unos Suflés preparados por él, que le caen muy bien a la familia Simpson. Lisa le recomienda a Michael que le haga probar a su padre la comida que preparó, así este se dará cuenta de la verdadera vocación de su hijo. Pero todo sale mal, ya que los enemigos de la familia de Tony se dan cuenta de que Michael no va a seguir los pasos de su padre y tienen vía libre para matar a Tony. Momentos después Los Calabresi intentan asesinar al jefe de la mafia, este sobrevive pero queda en coma en un hospital. Entonces Michael se ve obligado a tomar el lugar de su padre.

Homer viendo que los sucesos recientes fueron culpa de su hija decide dirigir junto con Bart el negocio de la mafia. El primer trabajo de Homer es cobrar un dinero que Moe Szyslak debe, mientras que Bart se encarga de cobrarle a Krusty el payaso el pago semanal por mantener a Burger King y a McDonalds lejos de la ciudad. Transcurre el tiempo y Michael ve que Bart y Homer se perjudican mentalmente a medida que se involucran en asuntos mafiosos. Entonces decide dejar el negocio de la mafia para proteger a su familia y a la de sus amigos invitando a sus enemigos a una cena: el plato principal, albóndigas envenenadas. Michael se muestra sorprendido con este hecho y dice que nunca volverá a preparar una receta como esa. Ya en su casa le cuenta a su papá lo ocurrido con sus adversarios, pero omite la parte del accidente con el veneno, Lisa al ver esto le pregunta por qué no le dijo que fue un accidente y él le dice que jamás le pregunte por su negocio. El episodio termina con Michael tomando el lugar de su padre mientras juega con autos de juguetes junto a Jimbo, Kearney y Dolph como sus guardaespaldas.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio hace referencia a la película El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.[3] El hijo de Fat Tony se llama Michael en honor a Michael Corleone, personaje de la película El padrino. También se puede apreciar que su cabello se parece mucho al de Al Pacino. Otto con la frase "las canciones hablan de tratos con el diablo, tierras lejanas y dónde está el humo en relación con el agua" hace alusión a las canciones "Smoke on the Water" de Deep Purple , "Deal with the Devil" de Judas Priest y probablemente Inmigrant Song de Led Zeppelin. La canción que toca Metallica en el camión de Hans Topo es "Master of Puppets" del álbum Master of Puppets.

Fat Tony muestra una toalla de Buscando a Nemo. Cuando Fat Tony maneja su camioneta se escucha de fondo la banda sonora de Los Soprano.[3] Tony dice que la mafia mantiene alejados de la ciudad a Burger King y a McDonalds. En este episodio Fat Tony trabaja en el "manejo de desperdicios", al igual que Anthony Soprano. La casa de Fat Tony se parece mucho a la casa de Tony Montana en Scarface. Fat Tony le pide prestado a Milhouse van Houten una de sus carpetas de tres argollas, él le da a elegir entre Garfield y Amor es....[4] En el final del episodio Michael le dice a Lisa que "jamás le pregunte por sus negocios", y cierran la puerta del despacho dejándola a ella fuera, mientras se escucha la música de El Padrino (imitando la escena final de la película).[3] La escena en la que le disparan a Tony desde un helicóptero parodia una escena de El padrino III. Joe Mantegna interpreta a Fat Tony, Mantegna interpreta a Joey Zasa en El padrino III. Homer dice que Fat Tony habla como Mushmouth en El gordo Alberto. Homer dice que la mejor película de pandilleros es El espantatiburones. Uno de los Calabresi le ofrece empleo a Bart de mafioso, pero él lo rechaza diciendo que se dedicará a los videos pirata (muestra un video de Batman Begins). En la clase de música, los niños interpretan la Sinfonía n.º 9 de Antonín Dvořák. Al final del episodio, Michael está jugando en compañía de Jimbo, Kearney y Dolph, con autos similares a los de Hots Whells.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Mook, The Chef, The Wife and Her Homer» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-23. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  2. a b c «The Simpsons: "The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer"». The Futon Critic. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  3. a b c Dan Iverson. «IGN: "The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de octubre de 2009.
  4. Adam Finley (10 de septiembre de 2006). «The Mook, the Chef, the Wife, and Her Homer» (en inglés). TVSquad. Consultado el 25 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]